Presión arterial baja y antojo de sal

Un antojo de sal leve es normal, pero si tiene antojos de sal fuertes o recurrentes junto con presión arterial baja, puede ser un signo de un problema subyacente grave con sus glándulas suprarrenales. Su médico puede ayudarlo a determinar si sus ansias de sal y sus cifras de presión arterial son inofensivas o como resultado de una afección médica importante.

Antojo de sal y sodio

El sodio es una sustancia que se encuentra en su sangre y es importante Por tu salud porque es un electrolito. Tu cuerpo intenta mantener tus niveles de sodio dentro de un rango bastante estrecho. Si desarrolla un ansia severa por la sal, puede ser una señal de que sus niveles de sodio están bajos. Si tiene un antojo de sal junto con presión arterial baja, esto puede ser un signo de un problema con sus glándulas suprarrenales.

Regulación de las glándulas suprarrenales y de sodio

Sus glándulas suprarrenales producen una variedad de hormonas que regulan Diferentes procesos en tu cuerpo. Una hormona suprarrenal, la aldosterona, es un mineralcorticoide, lo que significa que ayuda a controlar los niveles de sodio y potasio en la sangre. La enfermedad de Addison se produce cuando las glándulas suprarrenales no pueden producir suficiente cantidad de estas diferentes hormonas. La deficiencia de aldosterona resultante puede causar una pérdida de líquido y sal en el cuerpo, lo que lleva a un antojo de sal y presión arterial baja.

Síntomas

La enfermedad de Addison se puede manifestar de varias formas. Además de ansiar la sal, las personas con la enfermedad de Addison pueden sentirse constantemente sedientas o mareadas. Los vómitos crónicos y la diarrea pueden causar deshidratación. La enfermedad de Addison también puede causar debilidad muscular, fatiga, palidez, pérdida de apetito, lesiones en la boca, manchas oscuras de la piel, pérdida de peso involuntaria y movimientos inusualmente lentos.

Causas y tratamiento

En la mayoría de los casos, la enfermedad de Addison es Se produce cuando el sistema inmunitario ataca la glándula suprarrenal e impide su capacidad para producir hormonas. Sin embargo, algunas infecciones como el citomegalovirus y la tuberculosis pueden causar la enfermedad de Addison. El shock también puede causar la enfermedad de Addison como resultado de una hemorragia en las glándulas suprarrenales. Si su ansiedad por la sal y su presión arterial baja se deben a la falta de aldosterona, es probable que su médico lo trate con suplementos de aldosterona.