Mujeres casadas y soledad

Sentirse solo y estar solo no es lo mismo. Muchas mujeres pueden pasar tiempo solas, pero no sentirse solas, mientras que otras pueden estar sentadas junto a sus esposos viendo películas juntas y sentirse solas. La soledad abarca el rechazo, el abandono y el vacío, mientras que el tiempo solo te permite la libertad de hacer algo que disfrutas en compañía tuya, dice la Dra. Gail Saltz, psiquiatra y autora de libros más vendidos.

Back in Time

Los viejos sentimientos de rechazo y abandono de la infancia pueden surgir una vez que la novedad del matrimonio haya pasado. Adquirir conciencia de sí mismo es importante cuando se trata de su soledad, ya que está generando expectativas en su esposo que probablemente no pueda cumplir y posiblemente causando tensión en su matrimonio. Mark Epstein, M.D., psiquiatra y autor de "When Love Gets Lonely", publicado en el sitio web de Oprah, recomienda sentir y sentarse con su soledad para tener una idea de los pensamientos y juicios que surgen. Por ejemplo, cuando su esposo sale con amigos, ¿qué pensamientos llevan a su soledad? Una vez que tenga su respuesta, le resultará más fácil trabajar en soluciones.

Rekindle the Flames

La vida cambia, y su matrimonio puede necesitar una recarga para ponerse al día con otras áreas de la vida. Al tratar con empleos, hijos, su hogar y quizás padres mayores, puede que sea más como compañeros de trabajo que luchan por llegar a una fecha límite que marido y mujer. En este caso, su soledad es probable debido a la falta de intercambio y comunicación, dice el Dr. Saltz. Dedique un tiempo para hablar entre sí cada semana. Toca su hombro o su mejilla mientras hablas con tu esposo. Sorpréndelo estableciendo una fecha especial para ustedes dos. Considera la posibilidad de revivir tu primera cita para reconectarte y recuperar algunos de los sentimientos del pasado.

Mirror, Mirror

Tu soledad puede no tener nada que ver con tu matrimonio, sino todo lo relacionado con tu sentido. de sí mismo. Las mujeres que están solas en sus matrimonios pueden no sentirse cómodas estando con ellas mismas y pueden sufrir de baja autoestima, dice Mary Ellen Copeland, autora de "El libro de trabajo de la soledad". Estas mujeres generalmente necesitan compañía constante, luchan con los sentimientos de rechazo cuando están solas y esperan a otras antes de participar en una actividad, dice Copeland. Si bien su matrimonio no está necesariamente en peligro, es probable que necesite encontrar formas de lidiar con los sentimientos evocados por su aislamiento.

Temiendo a su sombra

Su soledad puede deberse a sentimientos de dependencia y necesidad, según al Dr. Saltz. Tenga en cuenta lo que le apasiona y desarrolle sus propios intereses fuera de su matrimonio. Conócete a ti mismo y practica estar solo, ya que esto ayudará a disminuir la dependencia y la necesidad. Haga una lista que incluya las cosas que ha querido probar o las actividades que disfruta. Algunos ejemplos incluyen leer novelas románticas, escuchar música, dar largos paseos por la naturaleza y observar las estrellas. Cuando llegue la soledad, utilice su lista en lugar de esperar y esperar que su esposo alivie su soledad. Comparte tus experiencias con tu esposo como una manera de conectarte con él en un nivel positivo.