Actividades para la memoria a corto plazo

Si su motivación para mejorar su memoria a corto plazo es una respuesta al traumatismo craneal, el envejecimiento, los requisitos de prueba o para promover la salud neuronal, muchas actividades pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos mentales. El estudio de la neuropsicología indica que, aunque las neuronas disminuyen con la edad, su posterior crecimiento y renovación es un proceso que continúa hasta el final de la vida. Esto indica que sin importar la edad o circunstancia de una persona, el cerebro puede mejorar sus conexiones neuronales y la memoria correspondiente a corto plazo, con un poco de esfuerzo. Si sospecha de un deterioro mental o sufre una lesión relacionada con el cerebro o un problema de salud mental, consulte a su médico para obtener ayuda y orientación adicionales. Recuerdo de memoria

Utilice un libro desconocido con fotos o fotos. en una página durante 30 segundos; Incrementa los niveles de detalle gradualmente. Muchos libros para niños son excelentes recursos para la abundancia de detalles. Cuando haya terminado de mirar la página, cierre el libro e intente anotar todo lo que vio en ella. Abra el libro en la página seleccionada y anote todas las cosas que no mencionó. Repita este proceso de recuperación de memoria todos los días y observe las mejoras.

Lista de compras

Antes de ir al supermercado, haga una lista de todas las cosas que necesita. Cuando la lista esté completa, diga el nombre de cada elemento en voz alta. Coloque la lista en su bolsillo. Al llegar a la tienda, trate de recordar su lista. Vea cuántos artículos puede recordar. Cuando no pueda pensar en otra cosa, revise dos veces su lista para ver si ha fallado en recordar algo. Consiéntase con un objeto especial cuando su lista y su memoria coincidan.

Puzzles

Los rompecabezas simples como el Sudoku y los crucigramas ayudan a construir la memoria a corto plazo al desafiar los procesos de pensamiento y lógica del cerebro. Las personas que participan en rompecabezas mentalmente estimulantes tienden a tener menores índices de demencia y disfrutan de mejores recuerdos.

Ejercicio

El apoyo rico en oxígeno del ejercicio regular es un gran estimulante de la memoria para el cerebro. Los ejercicios no necesitan ser agotadores; los movimientos suaves de yoga, tai chi, qigong y caminar son suficientes para activar y enriquecer las áreas del cerebro conectadas a la memoria.

Repetición, repetición, repetición

La mayoría de las personas tienen problemas con la memoria. tiempo u otro El estrés, la falta de sueño, la mala alimentación o una variedad de otros factores pueden inhibir la memoria. Las personas que sufren traumas en la vida como pérdida, movimiento, depresión u otro cambio dramático pueden exhibir una pérdida de memoria similar a la que se produce después de un traumatismo craneal. Sin embargo, incluso cuando la vida es difícil, puede mejorar su memoria. La clave para mejorar la memoria a corto plazo es la repetición. Si bien escribir las cosas puede parecer una "muleta" que permite una mala memoria, el proceso de escritura en realidad crea conexiones en el cerebro que apoyan la capacidad de la memoria. Lleve consigo una pequeña libreta para registrar las cosas que desea recordar. Al final del día, vuelva a leer sus notas. Escriba todo lo que necesita hacer al día siguiente en un pedazo de papel, y colóquelo en un lugar donde esté seguro de notarlo.

Learn Something New

Aprender cosas nuevas fomenta las conexiones neuronales y apoya la Capacidad para formar nuevos recuerdos. A pesar de la sabiduría convencional de que "no puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo", la verdad es que nunca eres demasiado viejo para aprender algo nuevo. Aproveche la oportunidad de desarrollar una memoria saludable aprendiendo a tocar un instrumento musical, aprendiendo un nuevo idioma o adquiriendo un nuevo pasatiempo; esto no solo mejorará la memoria a corto plazo, sino que también puede reducir el estrés y promover la salud mental.