¿Los bananos causan estreñimiento o diarrea?
Los bananos pueden causar diarrea o estreñimiento según la persona. Para algunas personas, sí, los plátanos te atarán; Para otros, de hecho, los plátanos pueden tener el efecto contrario y causar diarrea. Todo depende de la persona que los esté comiendo y de la condición del plátano en algunos casos.
Estreñimiento infantil
Según wholesomebabyfood.com, los principales culpables del estreñimiento en los bebés son los bananos. Compota de manzana, cereales, pan, pasta y papas blancas.
IBS sufridores
Organizedwisdom.com explica que los plátanos pueden ser beneficiosos para una persona que tiene síndrome del intestino irritable (SII) y está estreñida. Los plátanos consisten en fibra insoluble, que ayuda a aliviar el estreñimiento. Irónicamente, los plátanos también pueden ser útiles para una persona con SII que está plagada de diarrea. Comer un par de bananas al día detendrá la diarrea. Los plátanos son la piedra angular de la dieta BRAT: plátanos, arroz, compota de manzana, té, que ayudan con problemas gastrointestinales.
Evite los que no están maduros
Según Buydominica.com, la madurez de un El plátano determinará si te hace estreñido. Los plátanos verdes sin madurar pueden hacerte estreñido. Estos plátanos están llenos de almidones pesados, que pueden exacerbar el estreñimiento. Por otro lado, un plátano maduro, debido a su contenido de fibra, puede ayudar a mover los intestinos a través del tracto intestinal, por lo que, a este respecto, los plátanos son buenos para aliviar el estreñimiento.
Potasio y enzima
El El potasio que se encuentra en los plátanos maduros ayudará a detener la diarrea. El contenido de potasio reemplazará los electrolitos necesarios en su cuerpo. Una enzima llamada fructooligosacárido se encuentra en los plátanos y dificulta la fermentación de los plátanos una vez que están en su tracto intestinal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento en algunas personas. Esta enzima también ayuda en la digestión natural. La teoría china
Los médicos chinos tienen una teoría sobre el frío y el calor, que puede ayudar a explicar por qué los plátanos pueden causar y curar el estreñimiento. El frío es una analogía por tener muy poca energía y que dificulta que su sistema digestivo digiera los alimentos de manera eficiente y luego los elimine. En efecto, tiene muy poca energía para evacuar. El calor se revela en su cuerpo al secarse los intestinos, lo que produce heces secas y también provoca estreñimiento. Los plátanos se consideran fríos y contribuyen a la condición de frío en su cuerpo, al tiempo que contrarrestan las condiciones de calor. Si tiene estreñimiento por calor, que involucra intestinos secos y heces secas, los bananos pueden aliviar esta condición. Si tienes estreñimiento frío, los plátanos solo agravarán la situación. La diarrea se considera una condición excesivamente fría. Cuando su sistema está frío, no procesa fluidos adecuadamente.
Lo que piensan los expertos
Según la Clínica Mayo, los bananos pueden causar heces espesadas. La clínica Cleveland sostiene que los plátanos contribuyen al estreñimiento. Si va a comer bananas, cómalas con moderación y solo coma las que tienen manchas negras ennegrecidas, lo que significa que están maduras.