Alimentos para curar Thrush

La candidiasis ocurre cuando un hongo similar a la levadura llamado candida se acumula y forma lesiones cremosas, a menudo dolorosas, en las superficies de la boca. Si no se trata, puede extenderse a otras áreas, como la garganta. Si bien la candidiasis puede afectar a cualquier persona, los bebés, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y quienes toman ciertos medicamentos o usan dentaduras postizas tienen mayor riesgo, de acuerdo con MayoClinic.com. Además de los tratamientos médicos y la higiene adecuada, ciertos alimentos pueden ayudar a reducir sus síntomas.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan cantidades significativas de antioxidantes, que son nutrientes que mejoran la capacidad de su cuerpo para protegerse. Infecciones y enfermedades. Los antioxidantes en la vitamina C y la vitamina E pueden ayudar a minimizar la inflamación asociada con el crecimiento excesivo de candida, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés). Las frutas y verduras particularmente ricas en vitamina C incluyen bayas, frutas cítricas, guayaba, kiwi, melón, tomates, hojas verdes, coles de Bruselas, col, brócoli, pimientos, papas al horno con piel y calabaza. Mientras tanto, los aguacates, moras, duraznos, acelgas y papayas contienen cantidades valiosas de vitamina E.

Yogur y Kéfir

El yogur y el kéfir contienen bacterias beneficiosas conocidas como probióticos. Según una investigación publicada en el "Journal of Dental Research" en febrero de 2007, la ingesta regular de probióticos puede ayudar a reducir los síntomas de la candidiasis. En el estudio, 276 adultos mayores consumieron 50 g de queso que contenían probióticos o que no contenían probióticos durante 16 semanas. Al final del estudio, los investigadores encontraron reducciones significativas en la candida en la saliva de los participantes que consumieron los probióticos. Los que consumieron placebo mostraron mayor prevalencia de cándida. Para obtener beneficios potencialmente similares, puede consumir yogur y /o kéfir que contengan cultivos activos vivos de forma rutinaria. Para obtener beneficios antioxidantes adicionales, cubra el yogur con frutas coloridas.

Pescado de agua fría

Los peces de agua fría son fuentes principales de ácidos grasos omega-3, que son grasas que su cuerpo necesita y deben obtener de fuentes dietéticas. El UMMC sugiere que las personas que son propensas al crecimiento excesivo de cándida reducen el consumo de carne roja y consumen más pescado de agua fría para reducir la inflamación y, potencialmente, menos síntomas. El pescado particularmente rico en ácidos grasos omega-3 incluye salmón, arenque, atún blanco, sardinas, fletán, trucha de lago, lenguado y caballa. Los métodos de cocción no inflamatorios incluyen hornear, asar a la parrilla, cocer al vapor y asar a la parrilla con aceite en aerosol o de oliva antiadherente.

Especias antifúngicas

Sazonar sus alimentos con especias naturales también puede ayudar a aliviar los síntomas de la candidiasis. El UMMC recomienda consumir más especias antifúngicas, como ajo, salvia, canela, orégano y clavo. Los panecillos de salvado de grano entero y los cereales calientes, valiosas fuentes de fibra y vitaminas B, se pueden sazonar con canela molida y clavos. También puede preparar pescado de agua fría en ajo picado o picado. Para una alternativa a la mantequilla antimicótica, puede hornear dientes de ajo enteros en su horno hasta que estén blandos, y luego extender el interior suave sobre panes de grano integral u otros alimentos. Además, puede agregar ajo picado y orégano a la salsa de tomate para obtener un plato antifúngico rico en vitamina C. Las hierbas que se consumen frescas, secas, en polvo o en forma de té también son beneficiosas.