Vaginosis bacteriana y Acidophilus probiótico

La vaginosis bacteriana ocurre cuando las condiciones del tracto vaginal cambian y permiten que las bacterias anaeróbicas crezcan en exceso y ahuyenten a las bacterias benéficas naturales que normalmente residen allí. Las infecciones bacterianas, como la vaginosis bacteriana, se pueden tratar con probióticos, como el acidófilo. Debería hablar con un médico sobre el uso de probióticos para tratar la vaginosis bacteriana antes de intentar tratarse.

Acidophilus

Acidophilus es un tipo de bacteria que pertenece al grupo Lactobacillus, una de las bacterias amigas o probióticos. Su nombre completo es Lactobacillus acidophilus o L. acidophilus. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, es el probiótico más utilizado. Los probióticos como L. acidophilus trabajan en el cuerpo para defenderse de las bacterias hostiles que pueden causar enfermedades. Uso

El uso de L. acidophilus para combatir la vaginosis bacteriana se basa en la observación de que cuando se produce una infección por vaginosis bacteriana Se apodera, los lactobacilos naturales en el tracto vaginal se agotan. El probiótico L. acidophilus también libera el peróxido de hidrógeno, que se cree que altera el pH del tracto vaginal, lo que lo hace menos hospitalario para las bacterias invasoras. Unos pocos estudios clínicos pequeños que han encontrado útil este probiótico para tratar esta afección, de acuerdo con MayoClinic.com. Se necesitan estudios clínicos adicionales más amplios para determinar definitivamente la efectividad de L. acidophilus contra la vaginosis bacteriana.

Opciones

L. Los acidófilos se pueden comprar como cultivos activos vivos o cultivos secos. L. acidophilus liofilizado se presenta en forma de gránulos, polvo, tabletas o cápsulas. También está disponible una versión líquida que contiene cultivos vivos. Los probióticos, incluido L. acidophilus, a menudo se agregan al yogur, leche, miso o tempeh.

Dosificación

Las cápsulas o tabletas que contienen L. acidophilus se pueden insertar como un supositorio vaginal. Los supositorios deben contener entre 10 y 1.000 millones de unidades de formación de colonias vivas por tableta y puede utilizar 1 o 2 tabletas al día. Alternativamente, L. acidophilus puede tomarse por vía oral en dosis de 1 a 2 mil millones de organismos vivos cada día. Otra opción es consumir un 8 oz. Tina de yogur con cultivos activos de L. acidophilus activos diariamente. Más de 1 a 2 mil millones de bacterias en una dosis pueden causar efectos secundarios leves, como gases, náuseas y diarrea. Es posible que las dosis menores a mil millones de bacterias no sean suficientes para colonizar el tracto vaginal. Alternativas

Un tratamiento alternativo para la vaginosis bacteriana es tomar un medicamento llamado metronidazol, que mata a las bacterias responsables de la enfermedad. Tomar un suplemento probiótico o comer yogurt con L. acidophilus mientras se está tratando con metronidazol puede aumentar la efectividad del tratamiento. Sin embargo, debe analizar el uso de probióticos con su médico antes de usarlos junto con otro tratamiento.