¿Por qué siempre deseo agua y sal?

El agua y la sal son importantes para el cuerpo. Su cuerpo está compuesto principalmente de agua, y la sal proporciona electrolitos, que sus células necesitan para funcionar correctamente. Si no obtiene suficiente agua o sal, es posible que tenga ganas de agua y sal, lo que significa una deficiencia en una o ambas sustancias.

Sed

Si tiene sed todo el tiempo, es más probable que sufren de deshidratación. Cuando se deshidrata, su cuerpo ha perdido una cantidad significativa de su volumen de agua. La sed es parte de cómo su cuerpo le permite saber que tiene poca agua. Si se deshidrata significativamente, su volumen de sangre puede disminuir, lo que provocará una caída peligrosa en la presión arterial que puede provocar un flujo sanguíneo deficiente hacia su cerebro y otros órganos.

Deseos de sal

Si tiene antojo de sal, Es probable que sufran niveles bajos de sodio, también conocida como hiponatremia. El sodio es un electrolito, lo que significa que tiene una carga eléctrica cuando se disuelve en agua y sangre. Los niveles de sodio en su sangre son importantes para la función de todas sus células, y la falta de sodio puede causar confusión, fatiga, debilidad muscular, pérdida de apetito, inquietud y convulsiones.

Deshidratación e hiponatremia

Si se siente constantemente ansioso por la sal y el agua, puede sufrir deshidratación e hiponatremia. Algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden agotar su cuerpo tanto de agua como de sodio al aumentar la producción de orina y hacer que pierda tanto sodio como agua. Debido a que sus riñones regulan sus balances de agua y electrolitos, la enfermedad renal también puede causar que se deshidrate y se vuelva hiponatrémico. La sudoración excesiva también puede causar la pérdida de líquidos y agua.

Consideraciones

Si de vez en cuando se siente ansioso por tomar sal y agua después de un entrenamiento intenso, lo más probable es que no tenga un problema médico grave. Sin embargo, la sed persistente y las ansias de sal pueden significar que sus riñones no funcionan correctamente o que tiene un desequilibrio hormonal que hace que sus riñones excreten demasiada agua y sodio. Hable con su médico si tiene un ansia persistente de sal y agua.