Cómo preparar un jengibre Drink
El jengibre fresco tiene un sabor exótico, dulce y picante y, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, también es uno de los mejores tratamientos para el malestar estomacal. Ya sea que desee un té de jengibre caliente en una mañana fría cuando esté amamantando con la gripe, o una bebida carbonatada refrescante en una ardiente tarde de verano, preparar una bebida de jengibre es fácil y solo requiere unos pocos utensilios de cocina básicos. li>
Vierta 1 taza de grifo normal o agua embotellada en un recipiente para microondas de boca ancha, como una taza de café para microondas. Microondas a temperatura alta durante 90 segundos o hasta que esté al vapor, pero no hirviendo. Retire la taza del microondas y póngala a un lado.
Corte una pieza de 1 pulgada de un trozo de jengibre fresco. Pelarlo con un pelador de verduras o un cuchillo de pelar, luego cortarlo en cerillas. Agregue los palitos de jengibre al agua caliente y deje reposar durante tres a cuatro minutos.
Cuele el jengibre con un colador de malla fina. Coloque la taza en su refrigerador hasta que esté completamente fría, aproximadamente de dos a tres horas. También puede tomar té de jengibre caliente simplemente agregando edulcorante y un poco de canela molida inmediatamente después de colar el jengibre.
Agregue 1/2 taza de agua fría y edulcorante al gusto. Revuelva bien y disfrute sobre hielo. El azúcar fino y el néctar de agave se disuelven más fácilmente en líquidos fríos que el azúcar común de mesa o la miel.
Consejo
Doble o triplique la receta para servir a un grupo más grande. También puede agregar especias como canela molida, nuez moscada o clavo.
Advertencias
Para evitar el sobrecalentamiento del agua, que puede derramarse fuera de la taza y causar quemaduras, el Departamento de los EE. UU. of Agriculture recomienda usar una taza inclinada y agregar una cuchara para microondas al agua.
Cosas necesarias
Jengibre fresco
Pelador de verduras
Colador de malla fina
Cuchillo y tabla de cortar
Agua
Agua con gas