¿Cuánto tiempo se necesita para reducir los triglicéridos con aceite de pescado?
Tomar una dosis terapéutica de aceite de pescado bajo la supervisión de su médico reduce sus triglicéridos en tan solo un mes. Esto se debe a que el aceite de pescado contiene dos ácidos grasos omega-3 poliinsaturados, saludables para el corazón, EPA y DHA, que no solo ayudan a disminuir los triglicéridos, sino que también reducen la placa arterial y mejoran la salud de las arterias. El aceite de pescado se usa junto con cambios en la dieta y el estilo de vida para llevar los triglicéridos a un rango saludable. Obtenga la orientación de su proveedor de atención médica antes de tomar aceite de pescado para tratar los triglicéridos altos.
Triglicéridos 101
Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en su cuerpo, y muchas de las grasas en su dieta están en La forma de los triglicéridos. Además, su cuerpo convierte el exceso de calorías, azúcar y alcohol en triglicéridos y los almacena como grasa. Es crucial mantener sus triglicéridos en un rango saludable. Un nivel normal de triglicéridos es inferior a 150 miligramos por decilitro. Los niveles entre 151 y 200 miligramos por decilitro se consideran altos en el límite. Tener niveles superiores a 200 miligramos por decilitro aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Capacidad de reducción de triglicéridos en aceite de pescado
Las propiedades de reducción de triglicéridos de los peces están bien documentadas. Según los datos clínicos anteriores, el aceite de pescado reduce los triglicéridos en un promedio de 25 a 50 por ciento después de solo un mes de tomar una dosis terapéutica, según una revisión publicada en la edición de mayo de 2012 de la revista Molecular and Cell Biology of Lipids. Los autores afirman que la principal forma en que el aceite de pescado reduce los triglicéridos es reduciendo la cantidad que produce su hígado. Según los autores, aumentar la cantidad de grasas malas que elimina su cuerpo es una forma secundaria de reducir el nivel de triglicéridos. Influencia de la dieta
Es particularmente necesario hacer cambios en la dieta para controlar sus niveles de triglicéridos a largo plazo. Una dieta rica en azúcares simples es un importante contribuyente a los triglicéridos altos, y esto incluye bebidas azucaradas. De hecho, solo las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de niveles elevados de triglicéridos, según un estudio de más de 42,000 hombres publicado en la edición de abril de 2012 de la revista Circulation. Intercambie azúcares simples como los dulces, galletas, papas fritas, pizza, muffins y otros pasteles con opciones más saludables como fruta fresca; yogur bajo en azúcar y bajo en grasa; avena entera pasta integral; y arroz integral.
Otras formas de mejorar los triglicéridos
El sobrepeso es un factor de riesgo para los triglicéridos altos, así que trabaje con su médico para que su peso esté en un rango saludable. Reducir la cantidad de calorías que come y comer porciones más pequeñas es un buen lugar para comenzar. La falta de ejercicio es otro factor de riesgo. Hacer actividad física ayuda a su cuerpo a usar triglicéridos, por lo tanto, trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Comienza a caminar si no estás acostumbrado a hacer ejercicio. Caminar es una forma suave de hacer ejercicio y una buena manera de salir al aire libre.