Tics faciales y dieta
Según Medline Plus, los tics faciales se definen como "espasmos repetidos, que a menudo involucran los ojos y los músculos de la cara". Los tics comunes son parpadeo de ojos, muecas, arrugas en la nariz, entrecerrar los ojos, aclarar la garganta, gruñidos y contracciones en la boca. Se producen principalmente en niños, pero algunos casos pueden durar hasta la edad adulta. La causa es desconocida. Los tics afectan a los niños de tres a cuatro veces más que en las niñas. Existe un creciente interés por los cambios en la dieta y los suplementos que ayudan a frenar los tics, y en algunos casos, eliminándolos a todos.
Historia
En su libro "Un poder extraordinario para curar", psiquiatra y nutricionista, Bruce Semon MD y Ph.D., los tratamientos para los trastornos de tic históricamente han sido a través de medicamentos "pesados", como los antipsicóticos, los antidepresivos y los relajantes musculares. El Dr. Semon atribuye los trastornos de tic y muchos otros trastornos relacionados con el cerebro a la levadura intestinal, Candida. Tuvo éxito en el tratamiento de los tics con nistatina, que mata la levadura en los intestinos, junto con una dieta especial que elimina los alimentos fermentados como el alcohol, el chocolate, los pepinillos y el queso añejo.
Significado
Dr. Semon explica con más detalle su justificación para este régimen al afirmar que "la levadura produce sustancias químicas que retardan e interrumpen la función cerebral". La levadura produce sustancias tóxicas como la acetona y los alcoholes. Afirma el Dr. Semon que actúan como "sustancias químicas sedantes" y se encuentran en los alimentos cotidianos. El vinagre contiene una sustancia química, el acetato de etilo, que es sedante, y la malta contiene sustancias químicas llamadas pirazinas, que desaceleran el cerebro. Estos pueden matar las bacterias pero alimentan la levadura. Estas eliminaciones de alimentos y la nistatina deben trabajar juntas para ser las más eficaces.
Recomendaciones
Dado que los trastornos transitorios de tic son de corta duración y bastante comunes en la niñez, hasta un 25 por ciento de todos los niños, en algunos casos El tiempo en sus vidas: la ciencia ha analizado muchos factores ambientales diferentes. Los Institutos Nacionales de la Salud, o NIH, informan que las contracciones musculares pueden estar fuertemente vinculadas a una deficiencia de magnesio. NIH recomienda las siguientes cantidades diarias: 130 mg para niños de 4 a 8 años; 240 mg para edades de 9 a 13 años; y 410 mg para niños de 14 a 18 años. Los NIH identifican al magnesio como crucial para la contracción /relajación de los músculos, la producción y el transporte de energía y la producción de proteínas.
Magnesio
Los alimentos ricos en magnesio incluyen frutas y verduras como bananas, aguacates y albaricoques secos . Las semillas y los frutos secos son altos, al igual que los frijoles, los guisantes y la soja. Los granos integrales y el arroz integral deben incluirse en una dieta de magnesio elevada. Las razones más comunes para la deficiencia de magnesio incluyen el uso de alcohol, trastornos de malabsorción, cirugías, quemaduras y ser deficiente en calcio.
Beneficios
"The Encyclopedia of Mental Disorders" informa que los tics pueden provocar ansiedad social y Retiro, fatiga y vergüenza. Esta fuente también dice que los tics a menudo se combinan con el trastorno obsesivo compulsivo, el TOC y el trastorno por déficit de atención, ADD. Para ayudar con todas estas condiciones, se recomienda atenerse a los alimentos orgánicos, evitar los pesticidas, usar antioxidantes, aumentar el ácido fólico y las vitaminas B y eliminar la cafeína, los edulcorantes artificiales, los colores y los tintes.
Distinción
Para muchas personas, los tics están asociados con el síndrome de Tourette. A diferencia de los tics faciales transitorios, el síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno motor crónico, muy raro y una disfunción cerebral completamente separada. Los tics involucrados en la enfermedad de Tourette no solo están en la cara, sino que a menudo incluyen encogerse de hombros, morderse los labios, tocarse repetidamente u obsesivamente, girar la cabeza, patear y saltar.