¿Puede un niño de 1 año comer chocolate?

A los niños les encantan los dulces, y el chocolate es uno de ellos. Aunque estos dulces pueden calmar a un niño irritable, pueden hacer más daño que bien. Además de reemplazar las alternativas de bocadillos potencialmente saludables y agregar calorías adicionales, alimentar a su niño pequeño con chocolate puede tener implicaciones de comportamiento y producir reacciones físicas negativas.

La dieta de un año de edad

La dieta de un año Los viejos deben estar llenos de vitaminas y nutrientes. Estos deben provenir de carnes, frutas, granos, leche entera y vegetales, de acuerdo con el sitio web de Medline Plus. Los niños pequeños comen pequeñas porciones de comida: bocadillos, de cuatro a seis veces al día. El chocolate no es la mejor opción para comer bocadillos, ya que con el tiempo puede contribuir a la obesidad, caries y caries.

La cafeína en la dieta de su niño pequeño

El chocolate contiene cafeína, un estimulante que se puede sentir en el cuerpo dentro de 15 Minutos de consumo. Diferentes productos de chocolate tienen diferentes cantidades de cafeína. Por ejemplo, uno de 8 onzas. Vaso de chocolate con leche tiene 5 ml de cafeína. Esto se compara con 1.45 oz. de chocolate negro, que proporciona 20 ml de cafeína, casi la mitad del máximo de 45 ml para niños pequeños, de acuerdo con las directrices canadienses.

Implicaciones físicas

Agregar chocolate a la dieta de su hijo también puede contribuir a la caries dental Como estropear su apetito, según Medline Plus. La cafeína puede estimular excesivamente a su hijo, causarle malestar estomacal y causar dificultad para concentrarse y dormir, presión arterial alta y dolores de cabeza, según el sitio web Toddlers Today. Reacciones alérgicas

Ciertos alimentos, incluido el chocolate, pueden provocar una reacción alérgica en su hijo. Las reacciones alérgicas leves son urticaria, picazón, enrojecimiento y congestión nasal. Una reacción alérgica grave, anafilaxia, también puede ocurrir. La anafilaxia puede ser fatal y se caracteriza por un shock, una caída de la presión arterial y una respiración estrecha, dice la Clínica Mayo. Los síntomas de la anafilaxia incluyen pulso rápido o débil, mareos y náuseas.

Consideraciones

La cafeína puede interactuar con los medicamentos que su niño puede estar tomando, causando efectos secundarios inesperados. Estos efectos secundarios pueden variar en los síntomas y la gravedad.