¿Es el té verde malo para la gota?

La gota es una forma de artritis. Sus síntomas se pueden controlar de dos formas principales: con medicamentos y siguiendo una dieta que ayuda a disminuir el nivel de compuestos en el cuerpo que hacen que las articulaciones se inflamen dolorosamente. Los expertos en salud recomiendan el té verde para quienes sufren de gota, ya que es bajo en los compuestos de purina que desencadenan los ataques de gota y contiene una alta concentración de antioxidantes que suprimen la inflamación. Si tiene gota, hable con su médico sobre las ventajas y desventajas de tomar té verde.

Gota

La gota es un trastorno que se produce cuando el exceso de ácido úrico se acumula en las articulaciones y los tejidos y forma cristales de urato. . La presencia de estos cristales puede causar ataques de fiebre y dolor articular extremo en lo que se denomina ataque de gota. Las articulaciones también pueden enrojecerse e hincharse, y se pueden desarrollar protuberancias justo debajo de la piel de sus pies, piernas y brazos. Los niveles de ácido úrico se acumulan y resultan en gota si su cuerpo produce demasiado ácido o si sus riñones no funcionan correctamente. Es más probable que desarrolle gota si su familia tiene antecedentes de la enfermedad, si usa ciertos medicamentos, si es un hombre mayor de 40 años y si consume una dieta alta en alimentos que contienen purina.

Green Contenido de purina de té

Las purinas son compuestos que son sintetizados por el cuerpo y consumidos en alimentos como hongos, vegetales de hojas verdes como espinacas o espárragos, mariscos como mejillones, carnes de órganos y pescados como la caballa o las anchoas. Cuando el cuerpo metaboliza compuestos de purina, se produce ácido úrico. Los profesionales de la salud aconsejan a las personas con gota que eviten estrictamente los alimentos que tienen un alto contenido de purina de entre 150 a 825 miligramos de purinas por cada 100 gramos de los alimentos y que limiten el uso de alimentos que contengan de 50 a 150 miligramos de purinas por cada 100 gramos. El té verde se considera un alimento bajo en purina, ya que contiene menos de 50 miligramos de purinas por 100 gramos. Las personas con gota pueden consumir grandes cantidades de alimentos bajos en purina sin desencadenar un ataque de gota.

Contenido de antioxidantes del té verde

El té verde puede ofrecer otro beneficio para quienes padecen gota: su alta concentración de antioxidantes puede ayudar a disminuir la Inflamación articular e hinchazón característica de la gota. El té verde contiene una amplia variedad de compuestos antioxidantes conocidos como polifenoles, como el ácido gálico y los compuestos de catequina epigalocatequina, epicatequina y gallocatequina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tomar de 250 a 500 miligramos diarios de extracto de té verde o beber de 2 a 4 tazas de té preparado a partir de hojas de té verde puede ayudar a controlar los síntomas de la gota. Sin embargo, se necesita más investigación clínica para determinar los efectos del uso a largo plazo del té verde y para establecer rangos de dosificación seguros. Consideraciones

El té verde no está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. o un método de tratamiento efectivo para cualquier afección, incluida la gota. Los suplementos de extracto de té verde no se controlan por su pureza o para verificar la calidad de su contenido. El uso del té verde puede causar mareos, dolores de cabeza, vómitos y diarrea, y cualquier persona con un trastorno digestivo, neurológico o cardiovascular debe evitarlo. El té verde puede interferir con los antibióticos, anticoagulantes, atropina, clozapina, anticonceptivos orales, inhibidores de litio, monoaminooxidasa y suplementos de hierro. No intente tratar la gota o cualquier otra condición con té verde, y no use el té como sustituto de los medicamentos que le recetó su médico.