Fructosa vs. Maltodextrina

El suministro de alimentos de hoy tiene una variedad tan amplia de ingredientes que a menudo es difícil identificar los azúcares agregados en las etiquetas de los alimentos. Por lo general, los azúcares se pueden identificar en las etiquetas de los alimentos por la "osa" final, como fructosa, glucosa o lactosa. Sin embargo, la maltodextrina es una excepción a esa regla.

Fructosa

La fructosa es un azúcar simple porque se compone de una unidad de carbohidratos y se puede absorber tal como es. De acuerdo con el Diccionario Médico de Mosby, la fructosa se encuentra naturalmente en las frutas, algunas verduras y miel, y en ocasiones aparece como levulosa en las etiquetas de los alimentos. La fructosa a menudo se confunde con el azúcar superior porque se puede encontrar en las frutas. Sin embargo, no es la fructosa la que proporciona el valor nutricional, sino las vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes que se encuentran naturalmente en la fruta que proporcionan el beneficio nutricional. La fructosa como aditivo

La gente puede obtener en problemas con la fructosa al tratar de satisfacer los antojos dulces, ya que muchos alimentos en el mercado utilizan la fructosa como edulcorante. La fructosa es ligeramente más dulce que el azúcar de mesa, o la sacarosa, que es la razón principal de su popularidad. Según la Academia de Nutrición y Dietética, grandes cantidades de fructosa como aditivo pueden aumentar los niveles de triglicéridos, que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. El consumo excesivo también puede contribuir al aumento de peso y la obesidad, ya que se cree que la fructosa puede afectar las hormonas reguladoras del apetito.

Maltodextrina

La maltodextrina no se reconoce a menudo en las etiquetas de los alimentos como azúcar porque no lo hace. tiene el familiar final de "ose". La maltodextrina se encuentra en alimentos como los aderezos para ensaladas, frutas enlatadas, suplementos para ganar peso y una variedad de bocadillos; También es un ingrediente principal en el sustituto de la marca de azúcar Splenda. La maltodextrina está hecha de almidón de maíz, pero también puede hacerse a partir de papas o arroz, y a diferencia de la fructosa, es menos dulce que el azúcar. La maltodextrina no proporciona nutrientes, solo calorías. Pero, a diferencia de la fructosa, también tiene un papel importante como agente espesante para mejorar la textura de ciertos alimentos.

Maltodextrina y fructosa en el ejercicio

La maltodextrina y la fructosa juegan un papel diferente cuando se usan para deportes de resistencia. Muchas bebidas deportivas vendidas comercialmente usan maltodextrina para asegurar la energía sostenida durante el entrenamiento de resistencia. La maltodextrina es a menudo el azúcar preferido tanto para el sabor como para el color, y porque se metaboliza de forma lenta y fácil de digerir. Los productos de nutrición deportiva con maltodextrina también se usan después del ejercicio para reponer los carbohidratos agotados durante el ejercicio. La maltodextrina, a diferencia de la fructosa, tiene un índice glucémico alto que varía de 105 a 136 en las tablas de índice glucémico, mientras que la fructosa tiene un índice glucémico mucho más bajo, alrededor de 23. La fructosa no es la mejor opción de energía durante el ejercicio, ya que no se convierte en energía. Rápido y, a menudo, es la culpa de la hinchazón, los cólicos y la diarrea. Este malestar gastrointestinal puede atribuirse a su índice glucémico más bajo y su tasa de absorción más lenta.

Conclusión

El Centro para la Ciencia en el Interés Público ha reconocido que la maltodextrina es segura y la fructosa como un aditivo para recortar en el dieta. Los expertos están de acuerdo en que el azúcar, sin importar la forma, debe abarcar no más del 10 por ciento de la ingesta calórica total. La mayoría de los estadounidenses obtienen el doble de esta recomendación.