5 Tipos de minerales de silicato

Los minerales de silicato se componen de varios elementos en combinación con el silicio y el oxígeno, que también son elementos. Son muy comunes y comprenden el 75 por ciento de todos los minerales comunes, según la Universidad Estatal de Missouri. Son muy comunes en la corteza terrestre, e incluso se han encontrado en Marte, según Nature.com.

Cyclosilicates

Los ciclosilicates consisten en anillos cerrados formados por arreglos tetraédricos de átomos. Los ciclosilicatos incluyen una variedad de minerales diferentes, incluidos varios que comúnmente se consideran piedras preciosas. Por ejemplo, la esmeralda y la turmalina son minerales de ciclosilicato. Todos los ciclosilicatos tienen una proporción de 1: 3 de átomos de silicio a átomos de oxígeno, señala la Universidad Estatal de Missouri, que es una de las relaciones más altas de silicio a oxígeno entre los minerales de silicato.

Inosilicates

Se producen inosilicatos Con arreglos tetraédricos de átomos de silicio y oxígeno dispuestos en largas cadenas. Cada tetraedro tiene un átomo de silicio en el centro, unido a cuatro átomos de oxígeno diferentes que forman las esquinas de la forma tetraédrica. Cuando un tetraedro se conecta al siguiente tetraedro en la cadena, los átomos de silicio en los dos tetraedros comparten el oxígeno de la esquina. Los inosilicatos comunes incluyen jadeíta y rodonita.

Filosilicatos

Los filosilicatos consisten en láminas de tetraedros conectados, donde una vez más, cada unidad tetraédrica consiste en un átomo de silicio central unido a cuatro átomos de oxígeno. Debido a que hay una mayor participación de los átomos de oxígeno debido al aumento de la unión entre los tetraedros en los filosilicatos, la relación global de silicio a oxígeno es de 2: 5. Los filosilicatos comunes incluyen minerales arcillosos como el talco, varios tipos de mica, incluida la muscovita, y minerales de apariencia inusual como la lagarita.

Sorosilicatos y neosilicatos

Mientras que los sorosilicatos y neosilicatos, como las otras subcategorías minerales de silicato, consisten De las mismas disposiciones tetraédricas de los átomos de silicio y oxígeno, el enlace entre los tetraedros es mucho menos extenso en estas dos categorías que en las otras subcategorías de minerales de silicato. En los sorosilicatos, cada tetraedro está unido a solo otro tetraedro, lo que da como resultado una relación global de 2: 7 de silicio a oxígeno. En los neosilicatos, no hay enlace entre los tetraedros de silicio, lo que resulta en una proporción de 1: 4 de silicio a oxígeno, que es la relación más baja posible en un mineral de silicato.