Los beneficios de una dieta sin gluten
Una dieta sin gluten es más que una moda o una moda. Puede ser muy útil para las personas que tienen complicaciones gastrointestinales, como la enfermedad celíaca, ya que puede servir como una forma de diagnosticar y tratar una variedad de estas afecciones. Comer sin gluten también puede ayudar a promover una dieta general más saludable, si los alimentos que no contienen gluten son reemplazados por opciones más saludables.
Tratamiento para la enfermedad celíaca
Comer sin gluten es imprescindible para las personas con enfermedad celíaca - - Una enfermedad autoinmune desencadenada por el gluten. Según la Escuela de Medicina de Harvard, 300,000 personas han sido diagnosticadas con enfermedad celíaca; sin embargo, hasta 2 millones de estadounidenses pueden tenerlo, sin un diagnóstico oficial. El gluten puede causar complicaciones de salud para una persona que tiene la enfermedad celíaca, como la desnutrición, la pérdida de peso y el daño intestinal. También puede afectar el cerebro y los nervios. Los síntomas de la enfermedad celíaca generalmente se pueden eliminar al eliminar por completo el gluten de la dieta.
Tratamiento para la sensibilidad al gluten no celíaco
Una condición llamada sensibilidad al gluten no celíaca puede causar síntomas similares a la enfermedad celíaca, sin el daño intestinal. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, a los pacientes que se descubre que no tienen enfermedad celíaca se les pide que sigan una dieta sin gluten. Si sus síntomas mejoran, se los diagnostica como sensibles al gluten. El tratamiento de la sensibilidad al gluten no celíaco es el mismo que con la enfermedad celíaca. Según el Dr. Daniel Leffler, una autoridad internacional sobre la enfermedad celíaca y profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard, puede llevar mucho tiempo aprender a vivir con una dieta sin gluten porque el gluten está presente en muchos alimentos.
La causa de los síntomas
Los síntomas comunes causados por el gluten incluyen fatiga, estreñimiento, gases, distensión abdominal, diarrea, dolores de cabeza y problemas para concentrarse. Las personas pueden usar la dieta sin gluten como una forma de saber si tienen una sensibilidad o intolerancia al gluten. Eliminar el gluten de su dieta puede ayudarlo a determinar si la proteína está causando sus síntomas. Si sus síntomas mejoran con una dieta sin gluten, continuar con este enfoque puede brindarle un alivio permanente.
Alimentos y Sustitutos Nutricionales
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, que son ingredientes que se encuentran en muchos productos horneados, así como pizza, cereales y pasta. De acuerdo con la dietista registrada Rachel Begun, una vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, la eliminación de esos alimentos puede hacer espacio en su dieta para "alimentos naturalmente libres de gluten, como frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, nueces, semillas, Pescados y carnes magras. "El amaranto, el mijo, la quinua, el trigo sarraceno, el sorgo y el teff son ricos en vitaminas y fibra, lo que los convierte en excelentes sustitutos nutricionales en una dieta sin gluten.