Cómo reintroducir los alimentos sólidos en una dieta
Las dietas suaves y líquidas se prescriben por varias razones. Las personas que han tenido un trabajo dental o una cirugía o que sufren de ciertas enfermedades pueden requerir dietas especiales. Para evitar el dolor, la hinchazón, las náuseas y las molestias gastrointestinales, debe reintroducir los alimentos sólidos gradualmente. La cantidad de tiempo que tomará antes de que pueda volver a comer alimentos sólidos dependerá de qué tan bien tolera los alimentos y cuánto tiempo permaneció en una dieta blanda.
Visite a su proveedor de atención médica para discutir si está listo para comer alimentos sólidos nuevamente. Empezar a comer alimentos sólidos antes de estar listo puede causar complicaciones gastrointestinales.
Comience con una dieta blanda. Si estaba limitado a solo una dieta líquida, consuma una dieta suave durante dos o tres días para aumentar la tolerancia de su cuerpo. Coma alimentos como puré de papas, compota de manzana, helado, gelatina y pudín.
Coma almidones, cereales y carbohidratos. No añadir especias, condimentos o condimentos. Consuma galletas sin sal y arroz y tostadas simples durante uno o dos días. Estos carbohidratos ayudarán a enseñar a su cuerpo a descomponer los alimentos sólidos.
Agregue vegetales cocidos a su dieta. Prepare verduras al vapor o hervidas mientras come carbohidratos blandos. Continúe con esta dieta durante uno o dos días.
Incorpore proteínas. Elija carnes suaves y magras como pollo o pavo y coma estas proteínas durante uno o dos días.
Incluya frutas y verduras crudas. Su dieta debe consistir en hidratos de carbono blandos, verduras al vapor o hervidas, proteínas simples y blandas y frutas y verduras. Continúe con esta dieta durante uno o dos días.
Vuelva a la dieta que tenía antes de que se restringiera.