La falta de fósforo en una dieta
El fósforo es el segundo mineral más abundante después del calcio en su cuerpo. Este mineral trabaja con el calcio para ayudar a construir huesos sanos. Sin embargo, el fósforo desempeña funciones adicionales en su cuerpo que lo hacen necesario para el funcionamiento de cada célula. Por esta razón, la falta de fósforo en su dieta puede ser motivo de preocupación.
Niveles recomendados
Debido a que el fósforo es importante para los huesos, los niños y adolescentes de 9 a 18 años de edad necesitan 1,250 mg de fósforo. Por día para un desarrollo saludable, según el Instituto Linus Pauling. Los adultos mayores de 19 años necesitan un poco menos, aproximadamente 700 mg por día. Consumir menos de esta cantidad podría afectar la capacidad de su cuerpo para desarrollar y mantener huesos saludables.
Síntomas de deficiencia
Tener cantidades bajas de fósforo en la sangre es una condición llamada hipofosfatemia. Esta afección puede disminuir su apetito y causar debilidad ósea que conduce al raquitismo en los niños y la osteomalacia, ambas formas de enfermedad de desgaste óseo. Debido a que su cuerpo utiliza el fósforo para comunicarse con otras células, también puede experimentar efectos secundarios como entumecimiento y hormigueo en su cuerpo, especialmente en los brazos y piernas. Otros síntomas incluyen una mayor susceptibilidad a la infección porque el fósforo desempeña un papel en la creación de ácido nucleico que ayuda a su cuerpo a producir células inmunitarias. En los casos graves de inanición por fósforo, una persona puede morir por falta de fósforo.
Alimentos que contienen fósforo
Debido a que el fósforo se encuentra en una variedad de alimentos, la mayoría de los hombres y mujeres no experimentan dificultades para obtener suficiente fósforo. En sus dietas diarias. Los ejemplos de fuentes alimenticias de fósforo incluyen productos lácteos, como yogur, queso, leche y helado. Los productos cárnicos también contienen fósforo, incluyendo carne de res, pollo, pavo y pescado como el mero y el salmón. Los huevos también pueden ser una fuente de fósforo en su dieta.
Ácidos fíticos
Las fuentes no proteicas de fósforo, como las nueces, los granos y las semillas, contienen fósforo en forma de fitina o ácido fítico. Este compuesto requiere la enzima fitato para que el cuerpo pueda obtener el fósforo. Debido a que su cuerpo generalmente carece de estas enzimas, es posible que solo pueda absorber aproximadamente la mitad del fósforo que se encuentra en estas fuentes de alimentos, según el Instituto Linus Pauling. Por esta razón, los productos lácteos y la carne se consideran fuentes preferibles. Si no incluye estos tipos de alimentos en su dieta diaria, puede considerar tomar un suplemento de fósforo. Hable con su médico si tiene alguna inquietud acerca de su nivel de fósforo.