Reglas de la inducción de la dieta de Atkins
La fase de inducción se confunde con frecuencia con la dieta Atkins completa. Su restricción de alimentos generalmente saludables y su límite a selecciones extremadamente bajas y sin carbohidratos, principalmente carnes y huevos, lleva a algunos a criticar la dieta por ser demasiado extrema. Pero el Dr. Atkins siempre pretendió que la Fase de Inducción fuera una medida drástica pero temporal para estimular una respuesta poderosa del metabolismo del cuerpo. Las reglas de la Inducción de la dieta Atkins se aplican estrictamente solo durante los primeros 14 días de la dieta.
Coma con frecuencia
Una de las características de la dieta Atkins que atrae a muchas personas que hacen dieta es que no depende de la inanición, Al menos no en el sentido convencional. Durante la fase de inducción, es importante comer regularmente, al menos de tres a seis comidas por día. Nunca pase más de seis horas sin comer algo, pero ajuste el tamaño de la comida para que se adapte a su apetito ya que disminuye naturalmente. Cuando coma, elija abundantemente de alimentos que contengan grasas y proteínas, pero no se atiborre o rellene. Aunque nunca tiene que sentir hambre, su cuerpo está privado de carbohidratos y quema grasa.
20 Net Carbs
La regla más importante de la Fase de Inducción es no comer más de 20 carbohidratos netos por día . Los carbohidratos netos se calculan restando fibra de los carbohidratos totales. Nunca asuma simplemente que un alimento es bajo en carbohidratos, siempre lea la etiqueta. Los uno o dos gramos de carbohidratos en los alimentos bajos en carbohidratos pueden acumularse rápidamente, pero con un poco de creatividad, 20 carbohidratos netos por día pueden recorrer un largo camino. Por ejemplo, 20 carbohidratos netos permitirían cuatro onzas de queso, 10 aceitunas, la mitad de un aguacate, una onza de crema agria y tres cucharadas de jugo de limón o lima. Cuando planifique sus carbohidratos, es mejor espaciarlos durante el día en lugar de amontonarlos en una sola comida.
Alimentos que debe evitar
Muchos alimentos son simplemente demasiado ricos en carbohidratos y tienen bajo contenido de grasa o Proteína a ser permitida durante la fase de inducción. El pan, las pastas, los granos y las verduras con almidón como las papas, los ñames y las calabazas se encuentran en esta categoría. Lo mismo ocurre con las frutas (excepto el aguacate, las aceitunas y los tomates), las nueces, las legumbres (frijoles, lentejas, guisantes) y la leche. Otro alimento importante a evitar es el alcohol. Eventualmente, se permitirán pequeñas cantidades de vino tinto o cerveza baja en carbohidratos, pero durante la fase de inducción, el alcohol proporciona demasiadas calorías que interferirán con la transición a la quema de grasa.
Bebida con cuidado
La mejor bebida Durante la fase de inducción es agua pura. Siempre es una buena idea beber mucha agua, pero la digestión de proteínas requiere más agua de lo habitual, por lo que sus necesidades de agua aumentarán durante la fase de inducción. Se sugieren al menos ocho vasos de ocho onzas por día. Esto también ayudará a prevenir el estreñimiento y fomentará el enrojecimiento de los subproductos para quemar grasa. Obviamente, las bebidas azucaradas deben evitarse estrictamente, y las bebidas con edulcorantes artificiales deben usarse con moderación. Debido a que la cafeína puede crear antojos de azúcar e hipoglucemia, el consumo de café y té debe ser limitado.
Suplementos
Dr. Atkins reconoció plenamente que la fase de inducción de su dieta era desequilibrada y restringía el consumo de alimentos saludables y ricos en nutrientes. Abogó por la toma de suplementos vitamínicos que incluyan potasio, magnesio y calcio durante este período para reemplazar la nutrición que de otra manera se obtendría de las frutas, verduras y otros alimentos restringidos. También sugiere el uso de cáscaras de psyllium en agua o linaza molida en una ensalada para curar el estreñimiento durante la fase de inducción.