Dextrosa de azúcar y diabetes
Tener diabetes significa que debe tener especial cuidado para controlar su ingesta de carbohidratos como parte de un plan para mantener su glucosa en sangre dentro de un rango saludable. Leer etiquetas, controlar el tamaño de las porciones y comer una dieta saludable y equilibrada es parte del plan. Debes prestar mucha atención a los alimentos con azúcares añadidos. Muchos edulcorantes, como la dextrosa, agregan calorías y carbohidratos adicionales a su comida. Trabaje con un dietista registrado para que incluya los dulces con moderación en un plan de comidas para la diabetes.
Dextrosa y azúcar en la sangre
La dextrosa es un producto comercial que se usa para endulzar una amplia variedad de alimentos. Algunos edulcorantes, como los alcoholes de azúcar, tienen muy poco efecto sobre el azúcar en la sangre. La dextrosa, por otro lado, es una forma de glucosa cristalina, un tipo de azúcar que eleva la glucosa en la sangre. La glucosa se conoce como un azúcar simple porque es la unidad más pequeña de carbohidratos. Esto significa que la glucosa se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, lo que resulta en un rápido aumento de la glucosa en sangre.
Donde se encuentra
Los fabricantes utilizan dextrosa en diversos productos horneados, como galletas, galletas saladas y galletas saladas, además de natillas. y sorbete. También se utiliza en productos para hornear, como mezclas para pasteles y glaseado. La mayoría de la dextrosa que figura en las etiquetas de los alimentos está hecha de maicena, según la Asociación de Azúcar. Puede aparecer como "azúcar de maíz" en la etiqueta del ingrediente. La dextrosa hecha de arroz o trigo puede aparecer como "azúcar de arroz" o "azúcar de trigo". Lo que realmente cuenta
Ya sea dextrosa o cualquier otro edulcorante, lo que realmente importa es la cantidad total de carbohidratos en ", 3, [[Para mantener saludable el azúcar en la sangre, un enfoque común es comer una cantidad constante de carbohidratos por comida, sin sobrepasar un máximo predeterminado. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association), por lo general, es mejor atenerse a unos 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida. Sin embargo, puede ser más o menos dependiendo de qué tan bien controlada esté su diabetes.
Sweet Foods and Diabetes
Debido a que la dextrosa se encuentra en alimentos dulces como los productos horneados, la moderación es crucial. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, es mejor enfocarse en alimentos densos en nutrientes y guardar dulces y postres como un regalo de vez en cuando. Para incluir los dulces en su comida, puede reducir el consumo de otros carbohidratos para que pueda permanecer dentro del rango de 45 a 60 gramos por comida. Si desea comer galletas con su comida, cambie otro carbohidrato, como el pan, para mantener sus carbohidratos totales dentro del rango. Otras veces, cuando tienes un antojo dulce, come fruta o yogur con fruta.