Pros y contras de Zumba
La locura por la danza de zumba ha tomado por asalto a los Estados Unidos, junto con otras áreas del mundo. Este divertido, energizante y beneficioso método de acondicionamiento físico parece haberse trasladado a gimnasios y salas de estar durante la noche. Si bien la zumba tiene beneficios obvios para la salud, es posible que tengas opiniones contradictorias sobre si esta forma de ejercicio aeróbico es adecuada para ti.
Entrenamiento cardiovascular
Inspirada en la danza africana y latina, la zumba conduce Participantes en un entrenamiento aeróbico de alto impacto. Una clase de zumba de una hora puede quemar hasta 470 calorías. Si participa en una clase de una hora de duración al menos tres días a la semana, habrá realizado más de la cantidad semanal de actividad aeróbica recomendada. Debido a que este tipo de actividad aeróbica es divertida para muchas personas, muchos la consideran un método ideal para eliminar el exceso de peso corporal.
Salud mental
Ejercicio físico, especialmente ejercicios aeróbicos de alto impacto Puede ayudar a mejorar su salud mental. Las endorfinas, la hormona responsable de hacerte sentir bien, se liberan durante la actividad física, lo que mejora tu estado de ánimo. El ejercicio también puede ayudar a desarrollar su autoconfianza y mejorar su autoestima, especialmente si su rutina de ejercicios lo ayuda a perder peso y verse mejor. El ejercicio regular también es bueno para ayudarlo a relajarse y sobrellevar el estrés diario.
Ambiente del grupo
Hacer ejercicio en un ambiente de grupo puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de su gusto. Muchas personas se sienten incómodas haciendo ejercicio frente a otras personas. Sin embargo, participar en una actividad física de grupo como zumba puede ayudarlo a ser más sociable y conocer gente nueva que comparte muchos de sus intereses.
Difícil de aprender
Si no es un ávido Bailarín o no están bien coordinados, es posible que los movimientos en zumba sean demasiado complicados para aprender. Los ritmos de baile latino de ritmo rápido pueden ser difíciles de mantener. Los participantes de mayor edad y los miembros de la clase que no están en buena forma física pueden encontrar especialmente que la actividad aeróbica de alto impacto incorporada en la zumba es demasiado para manejar.
Disponibilidad de clases
Si bien muchos centros de acondicionamiento físico ofrecen clases de zumba, si no vive en una ciudad grande, puede ser difícil para usted encontrar estas clases a nivel local. A veces, las clases se ofrecen a una hora del día que no coincide con su horario, especialmente si realiza un trabajo de turnos múltiples. La mayoría de los gimnasios requieren que usted sea miembro antes de poder asistir a clases de zumba. Por estas razones, muchas personas optan por no participar en las clases de zumba.