Diferencias entre la síntesis de ácidos grasos y la oxidación de ácidos grasos

Dependiendo de su balance de calorías, es decir, cuántas calorías consume cada día en comparación con las que consume, su cuerpo puede almacenar grasa a través de la síntesis de ácidos grasos o quemar grasa con ácidos grasos oxidación. También puede sintetizar u oxidar ácidos grasos para satisfacer otras necesidades fisiológicas o estructurales de su cuerpo. Estos procesos ocurren a través de diferentes vías y en diferentes partes de la célula, lo que permite que su cuerpo regule la aparición de cada uno.

Antecedentes

Las grasas que consume proporcionan energía y vitaminas solubles en grasa a su dieta. También se incorporan a las membranas celulares y hormonas. Sus grasas dietéticas son predominantemente triglicéridos, moléculas que contienen tres ácidos grasos unidos a un glicerol. Los ácidos grasos comprenden cadenas de átomos de carbono de longitudes variables, con átomos de hidrógeno unidos a los carbonos. Mientras más hidrógenos tengan los átomos de carbono, más saturado será el ácido graso. Dos ácidos grasos son esenciales para su dieta, lo que significa que su cuerpo no puede sintetizarlos: ácido linoleico y ácido alfa-linolénico.

Síntesis de ácidos grasos

La síntesis de ácidos grasos se produce en el citoplasma de sus células, el grueso Matriz líquida dentro de sus células que mantiene sus orgánulos en su lugar. El inicio de la síntesis de ácidos grasos ocurre cuando su páncreas detecta niveles altos de glucosa en la sangre, lo que indica que su cuerpo tiene suficiente ingesta de energía. Luego, el páncreas secreta insulina, que no solo promueve la absorción de glucosa de la sangre a las células, sino que también estimula la síntesis de dos enzimas, la ácido graso sintasa y la acetil-CoA carboxilasa. Estas enzimas trabajan juntas para convertir la acetil-CoA, un producto del metabolismo de la glucosa, en malonil-CoA y luego en el palmitato de ácido graso. Luego, sus células pueden modificar el palmitato para crear los ácidos grasos específicos que necesita, ya sea para el almacenamiento o para un proceso o estructura dependiente de los ácidos grasos.

Oxidación de ácidos grasos

A diferencia de la síntesis de ácidos grasos, el ácido graso La oxidación se produce en la mitocondria, un orgánulo celular que funciona para liberar energía de los componentes de los alimentos que consume. La señal para la oxidación de los ácidos grasos comienza con la secreción de glucagón, una hormona que actúa en oposición a la insulina, o, en algunos casos, epinefrina. Estas hormonas estimulan las enzimas que eliminan los ácidos grasos de las moléculas de triglicéridos en sus reservas de sangre o grasa. Sus células luego absorben los ácidos grasos circulantes en su citoplasma, y ​​una vez en el citoplasma se transportan a las mitocondrias para su oxidación. Durante la oxidación de ácidos grasos, las unidades de dos carbonos se escinden secuencialmente de la cadena de ácidos grasos, produciendo cada una una molécula de acetil-CoA. Luego, el acetil-CoA ingresa a la vía del metabolismo de la glucosa y la producción de energía.

Consideraciones

Aunque la síntesis de ácidos grasos y la oxidación de los ácidos grasos requieren los mismos cofactores de nucleótidos, cada uno usa diferentes formas de co-factores. Factores Por ejemplo, durante la síntesis, un cofactor de nucleótido llamado NADPH se oxida, mientras que durante la oxidación, este cofactor se reduce. Desde una perspectiva química, esta diferencia permite que un proceso conserve energía y el otro libere energía.