Sweet Potato Nutrition Data

La próxima vez que te encuentres rodeando el puesto de papas en tu tienda local, opta por batatas en lugar de rojillas. Con el nombre de uno de los mejores alimentos que puede comer el Centro para la Ciencia en el Interés Público, las batatas son tan satisfactorias como la variedad tradicional, pero mucho más nutritivas. Volver a lo básico

Un promedio batata horneada de tamaño mediano con piel, o una que pese aproximadamente 4 onzas, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., proporciona cerca de 100 calorías, menos de medio gramo de grasa, algo más de 2 gramos de proteínas y casi 24 gramos de los hidratos de carbono. Como su nombre lo indica, las batatas son relativamente dulces: alrededor del 30 por ciento de sus carbohidratos provienen de azúcares simples. También son ricos en carbohidratos complejos o almidón. Sin embargo, a diferencia del almidón en las papas comunes, el almidón de batata no causa estragos en los niveles de azúcar en la sangre.

Fibra que combate la grasa

Obtendrá casi 4 gramos de fibra dietética, o aproximadamente 15 por ciento del valor diario recomendado: de una batata de tamaño promedio, siempre que también comas la piel. Si bien la carne sola es una buena fuente, es aproximadamente un 25 por ciento más baja en fibra que toda la verdura. Las batatas son ligeramente más altas en fibra insoluble, el tipo que fomenta la eficiencia digestiva y la regularidad intestinal. También son ricos en fibra soluble, el tipo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.

Vitaminas valiosas

Pocos alimentos están en la misma categoría que las batatas cuando se trata de la vitamina A, un nutriente Eso es esencial para la inmunidad y la visión. Al igual que las zanahorias y las calabazas, las batatas son una fuente principal de betacaroteno, un carotenoide antioxidante que su cuerpo convierte en vitamina A cuando los suministros se agotan. De acuerdo con el USDA, una papa dulce horneada de tamaño promedio proporciona cerca del 440 por ciento del valor diario de vitamina A. También proporciona el 37 por ciento y el 16 por ciento de los valores diarios de vitaminas C y B-6, respectivamente, y apenas por debajo. 10 por ciento de cada uno de los valores diarios de niacina, tiamina y riboflavina.

Mighty Minerals

Las batatas están llenas de minerales. Son una excelente fuente de manganeso, un oligoelemento que ayuda a su cuerpo a procesar el colesterol, a absorber el calcio y a regular el azúcar en la sangre; una batata de tamaño promedio ofrece casi el 30 por ciento del valor diario recomendado, según el USDA. También suministra el 15 por ciento del valor diario de potasio, un mineral importante que ayuda a compensar los efectos del sodio y reduce la presión arterial alta. Las batatas también contienen cantidades apreciables de cobre, magnesio, fósforo, calcio y hierro.

Consejos sabrosos

Las batatas pueden ser sabrosas o dulces; Son un alimento versátil. Hornéelos o hiervalos en su totalidad, cocínelos al vapor o saltéelos, o tírelos a la parrilla. Conviértalos en su lugar al que ir cuando sirva carne, pollo o pescado: la grasa de estos alimentos ayudará a su cuerpo a absorber más del betacaroteno de las verduras. Debido a que las batatas son más altas en azúcar que las papas normales, tienden a deteriorarse más rápido. Si bien los que se mantienen a temperatura ambiente generalmente no duran más de una semana, no se deben refrigerar, ya que el almacenamiento en frío destruye su sabor dulce.