Alimentos que se pueden comer que ayudan a que los vasos sanguíneos se dilaten

La enfermedad cardíaca y las afecciones relacionadas que causan la restricción de los vasos sanguíneos son un gran problema en los Estados Unidos: una persona muere de enfermedad cardíaca cada 34 segundos. Debido a que los vasos sanguíneos restringidos son un riesgo tan grave para la salud, es una buena idea comer alimentos que mantengan sus vasos sanguíneos abiertos, todo lo cual es más fácil de lo que piensa. Arginina

Los químicos en el cuerpo controlan si Un vaso sanguíneo se contrae o dilata. El principal químico asociado con la dilatación de los vasos sanguíneos es el óxido nítrico; más óxido nítrico por lo general significa la dilatación de los vasos sanguíneos. Un aminoácido en particular, la arginina, se usa en la producción de óxido nítrico, por lo que comer alimentos ricos en arginina puede evitar que sus vasos sanguíneos se vuelvan restringidos.

Los alimentos que contienen altas cantidades de arginina incluyen frijoles, salmón, nueces y avena. Como beneficio adicional, muchos de estos alimentos contienen ácidos grasos omega-3 y grasas "buenas" que se sabe que reducen el colesterol malo o LDL.

Flavonoides

Los flavonoides son compuestos pigmentos antioxidantes que se encuentran en las plantas. Estos poderosos agentes previenen el daño celular y ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos en el cuerpo. Cuanto más fuertes sean los vasos, más fácil será para ellos abrir y permanecer así.

Para obtener flavonoides, consuma una dieta rica en frutas y verduras como lechuga, ajo, cebolla, arándanos, naranjas y espárragos. . Ciertas hierbas, como la albahaca, contienen altos niveles de flavonoides, al igual que la mayoría de los tés. Si todas esas frutas y verduras lo dejan con una sensación de privación, disfrute de un pedazo de chocolate negro, que también es denso en este antioxidante.

Alimentos calientes

Coma alimentos calientes o calientes, que calientan la sangre; esta sangre caliente luego viaja al hipotálamo, el termostato del cuerpo. El cuerpo "piensa" que está demasiado caliente y, en consecuencia, el mensaje se envía a los vasos sanguíneos para que se dilaten con el fin de eliminar el exceso de calor. Esto significa que virtualmente cualquier alimento puede ayudar a abrir sus vasos sanguíneos si se consume caliente, siempre que los compuestos químicos en los alimentos no promuevan tanto la constricción que este efecto térmico sea anulado.

Alimentos que deben evitarse

Si no quiere contrarrestar los efectos de sus alimentos calientes ricos en flavonoides y arginina, manténgase alejado de los alimentos que tienen un alto contenido de sodio. También evite los plátanos, el queso, el cerdo, el pavo y los alimentos en escabeche. Estos alimentos tienen otros nutrientes que son buenos para usted, así que no los abandone por completo, pero sea consciente de su efecto en su sistema cardiovascular.