¿Puedes comer flores de diente de león?
Los dientes de león son una planta perenne con cientos de variedades. La planta puede crecer hasta 12 pulgadas de alto y tiene hojas alargadas, como lanzas y flores de color amarillo brillante. Generalmente considerados como una planta de hierba o molesta, los dientes de león son en realidad una fuente de alimento que a menudo se pasa por alto. Todas las partes de la planta de diente de león son comestibles, incluidas las flores.
Flores comestibles
La flor de una planta de diente de león es generalmente de 1 a 2 pulgadas de ancho en el momento de la maduración y tiene un sabor agridulce. Puedes usar las flores para hacer vino o comerlas como son. Consume solo las partes amarillas, porque los sépalos verdes en la base de la flor tienen un sabor amargo. El educador ambiental Steve Brill afirma que las flores se cosechan mejor a mediados de la primavera, pero se pueden usar hasta el otoño. Recomienda agregar las flores a las ensaladas para el gusto y la variación estética, pero sugiere que también puedes freír, saltear o incluso encurtir las flores de diente de león. Las flores de diente de león deben estar libres de pesticidas, dice "Backwoods Home Magazine", agregando que los dientes de león de jardín podrían no ser tan sabrosos como las variedades silvestres, ya que se cortan con demasiada frecuencia.
Propiedades de salud
Según la Centro médico de la Universidad de Maryland, las flores de diente de león tienen propiedades antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar el daño causado por los radicales libres, que son compuestos naturales en el cuerpo que destruyen las células y contribuyen al cáncer. Las verduras de la planta del diente de león también son comestibles crudas o cocidas, y contienen vitaminas A, B y C, junto con potasio y hierro.