Cómo quitar un catéter

Cómo quitar un catéter. Existen dos tipos principales de catéteres urinarios, el catéter permanente y el de Foley. Los pacientes ambulatorios manejan principalmente el cuidado de su catéter permanente. Alrededor del 10 al 15 por ciento de los pacientes del hospital tienen un catéter de Foley. Las diferencias entre los dos requieren métodos alternativos de eliminación. Con el catéter permanente, hay dos métodos de extracción. Con el Foley, surgen complicaciones, que los médicos del hospital manejan. Los pasos a continuación explican los procedimientos de extracción.

Catéter permanente

Localice el puerto de inflado en el costado del catéter y coloque una jeringa pequeña.

Extraiga el Líquido con la jeringa hasta que no se pueda extraer más líquido.

Retire el catéter lentamente, sacándolo por completo.

Corte el globo tubo de puerto, utilizando tijeras quirúrgicas, como una segunda alternativa para extraer su catéter. Espere a que se drene todo el líquido antes de extraer lentamente el catéter.

Foley Cateter

Haga avanzar el catéter para asegurarse de que esté en la vejiga.

Corte el puerto del globo en la válvula de inflado para retirar la válvula, permitiendo que el líquido se drene. Si el líquido no se drena, es probable que haya una obstrucción en la entrada del globo oa lo largo del catéter.

Lubrique un alambre de guía de calibre fino y luego páselo a través del canal de inflamación . El líquido debe drenar a lo largo del cable.

Pase un catéter venoso central de calibre 22 sobre el alambre guía si el líquido aún no se ha drenado. Retire el cable cuando la punta del catéter está en el globo y debe drenar.

Disuelva el globo con aceite mineral si el líquido aún no se ha drenado. Inyecte 10 ml de aceite mineral con una jeringa pequeña a través del puerto de inflado. En 15 minutos, el globo debería disolverse.

Inyecte 10 ml adicionales de aceite mineral si, después de 15 minutos, el globo no se ha drenado.

Punta

Busque atención médica si no puede retirar el catéter con solo tirar suavemente. Si no puede orinar dentro de las ocho horas posteriores a la extracción de su catéter, consulte a su médico. Si tiene dolor abdominal o distensión después de retirar su catéter, busque ayuda médica. Cuando el balón del catéter no se desinfla, generalmente se debe a un mal funcionamiento de la válvula de inflamación. Esto puede suceder debido al retorcimiento, aplastamiento o sujeción externa del canal de inflado.

Advertencias

No use acetona, cloroformo o éter para disolver el globo, ya que estos compuestos pueden ser potencialmente tóxicos. a la vejiga.

Cosas necesarias

Jeringa pequeña

Tijeras quirúrgicas

Lubricante

Calibre fino Alambre guía

Catéter venoso central de calibre 22

Aceite mineral