Signos y síntomas de niveles bajos de 25-hidroxi vitamina D

En 2010, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias incrementó el consumo diario recomendado de vitamina D. Su cuerpo puede sintetizar esta importante vitamina cuando la piel está expuesta al sol, pero muchos estadounidenses tienen deficiencia de vitamina D. El hígado convierte la vitamina D que obtiene del sol, sus alimentos o suplementos en 25-hidroxivitamina D, y su concentración en la sangre es el indicador más preciso del estado de la vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D, que dan como resultado síntomas que afectan los huesos y los músculos, también pueden estar relacionados con diversas enfermedades crónicas.

Dolor muscular y óseo

La deficiencia de vitamina D puede provocar osteomalacia, un defecto de mineralización en El esqueleto que conduce a la disminución de la densidad mineral ósea. La osteomalacia se asocia con dolores en los huesos y músculos. Es posible que tenga osteomalacia si experimenta dolor en los huesos al presionar el pulgar en el esternón o la espinilla con una fuerza moderada. En "Procedimientos de la Clínica Mayo", los investigadores observaron en 2003 que las personas ingresadas en un servicio de urgencias de un hospital con dolores musculares y dolor óseo que tenían una amplia variedad de diagnósticos, como fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y depresión, eran muy propensas a ser deficientes en vitamina D.

debilidad muscular

Los músculos esqueléticos requieren vitamina D para funcionar correctamente, y una deficiencia en la vitamina puede provocar debilidad muscular. Los niños con debilidad muscular como resultado de un bajo nivel de vitamina D pueden experimentar dificultad para pararse y caminar con retraso. En los ancianos, la debilidad muscular conduce a caídas más frecuentes, lo que aumenta el riesgo de fracturas de cadera. Una revisión de 2006 en el "American Journal of Clinical Nutrition" reveló que el aumento de la ingesta de vitamina D redujo significativamente el riesgo de caídas.

Osteopenia y osteoporosis

Su cuerpo necesita una cantidad adecuada de vitamina D para absorber el calcio tus intestinos Cuando la ingesta o absorción de calcio es inadecuada, su cuerpo moviliza el calcio almacenado en los huesos para mantener los niveles de calcio en su sangre dentro del rango normal. Las cantidades inadecuadas pueden provocar debilidad ósea y conducir a osteopenia y osteoporosis. Cuando tienes osteopenia, tu densidad mineral ósea es baja. En la osteoporosis, la densidad mineral ósea es tan baja que sus huesos se debilitan y se vuelven quebradizos y pueden fracturarse con mucha facilidad.

Raquitismo

El raquitismo es una afección prevenible que afecta a bebés, niños y adolescentes como resultado de casos extremos. Deficiencia prolongada de vitamina D. Las personas con raquitismo experimentan un crecimiento lento, ablandamiento y debilitamiento de los huesos, dolor óseo y debilidad muscular. La deficiencia de vitamina D en la infancia interrumpe la mineralización de los huesos y suaviza las placas de crecimiento en los extremos de los huesos. Esta afección puede causar deformidades esqueléticas, como piernas arqueadas, muñecas y tobillos engrosados ​​y un esternón saliente.

Enfermedad crónica

Investigaciones emergentes han relacionado la baja vitamina D con varias enfermedades crónicas, incluida la presión arterial alta, ciertos tipos de cánceres, mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y mayor riesgo de eventos cardiovasculares fatales, enfermedad autoinmune, demencia, depresión, diabetes e intolerancia a la glucosa. En sus Ingestas de referencia dietéticas para el calcio y la vitamina D de 2010, el Instituto de Medicina afirma que la investigación que relaciona la baja vitamina D con estas condiciones no es concluyente y se necesita una investigación adicional para determinar el papel de la baja vitamina D en estas condiciones.