Cómo curar las amígdalas crípticas

Las amígdalas son dos masas de tejidos linfoides prominentes que se encuentran a cada lado de la garganta. Estos pares de tejidos actúan como parte del sistema inmunológico del cuerpo y filtran los microorganismos dañinos, incluidos los virus y las bacterias, a medida que ingresan en la nariz o la boca. Cuando las amígdalas se inflaman, se producirá una afección llamada amigdalitis. Y la amigdalitis recurrente puede llevar a una amigdalitis críptica crónica: un caso en el que las amígdalas enfermas contienen muchas pequeñas bolsas ocultas (criptas) donde las partículas de alimentos y otros desechos quedan atrapados. Estas partículas contienen bacterias y células muertas que eventualmente formarán unas partículas blancas desagradablemente olorosas llamadas amigdalitas o cálculos amigdalinos. Muchos casos de amigdalitis críptica crónica a menudo son leves y no requieren cirugía.

Tome algunos antibióticos. Esto puede ser beneficioso para proporcionar alivio temporal y también ayuda a deshacerse de las bacterias presentes en las criptas. En algunos casos donde las amígdalas están muy inflamadas y dificultan la deglución, es posible que se requiera que el paciente permanezca en el hospital para la administración de líquido intravenoso.

Hierva una taza de vinagre. Resuélvelo un poco hasta que esté lo suficientemente cálido y luego haga gárgaras con la solución. Esto ayudará a limpiar los bolsillos ocultos (criptas), proporciona alivio transitorio del dolor y evita la formación de cálculos amigdalinos.

Saque los amigdalitos sin rascarse las amígdalas. Esto se puede hacer usando un hisopo de algodón para recoger con cuidado las piedras de amígdalas de los hoyos o criptas. Realizar este método es bastante difícil ya que puede desencadenar el reflejo nauseoso que puede hacerte toser o sentir ganas de vomitar. Si no está seguro de cómo hacerlo, visite a su médico para extraer de forma segura sus cálculos amigdalinos.

Pregúntele a su médico si se aplica un tratamiento con láser o un procedimiento quirúrgico para su caso. El tratamiento con láser ayuda a suavizar las superficies de las amígdalas, eliminando así las bolsas ocultas o criptas. El procedimiento quirúrgico llamado amigdalectomía (extirpación de las amígdalas) también puede ser una opción para los peores casos de amigdalitis críptica.

Sugerencia

Comuníquese con su médico de inmediato si su amigdalitis críptica se asocia con fiebre alta , dolor intenso en el área de la garganta, dificultad para tragar, dolor de garganta severo y dificultad para respirar.

Cosas necesarias

Antibióticos Vinagre Hisopos de algodón