Efectos secundarios de la vitamina E cuando se toma con medicamentos para la presión arterial
Las vitaminas, incluida la vitamina E, son importantes para la salud de su cuerpo. Algunas veces las vitaminas pueden causar efectos secundarios no deseados, como interactuar con otros medicamentos. La vitamina E no debe tomarse con una clase de medicamentos conocidos como bloqueadores beta. Hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento vitamínico.
Vitamina E
La función principal de la vitamina E en el cuerpo es servir de antioxidante. Su cuerpo produce naturalmente moléculas, conocidas como radicales libres o especies reactivas de oxígeno, que pueden dañar sus células. Los antioxidantes son capaces de neutralizar estos radicales libres y prevenir el daño celular. La vitamina E es soluble en grasa y puede ayudar a prevenir la formación de radicales libres cuando las moléculas de grasa se oxidan.
Betabloqueadores
Se pueden usar varios medicamentos para tratar la presión arterial alta. Una clase de medicamentos antihipertensivos comúnmente recetada es la clase de medicamentos bloqueadores beta. Los bloqueadores beta funcionan bloqueando los efectos de la adrenalina o la epinefrina en los vasos sanguíneos y el corazón. La epinefrina hace que los vasos sanguíneos se contraigan y hace que el corazón bombee más rápido, lo que hace que aumente la presión arterial. Al bloquear este efecto, los bloqueadores beta ayudan a disminuir la presión arterial.
Vitamina E y bloqueadores beta
Uno de los peligros de tomar suplementos vitamínicos es que pueden interferir con la actividad de ciertos medicamentos. La vitamina E reduce la absorción de los betabloqueadores, como el propanolol, en los intestinos. Esto hace que los bloqueadores beta sean menos efectivos y pueden hacer que aumente su presión arterial. Si está tomando vitamina E, es posible que deba usar dosis más altas de bloqueadores beta o cambiar a un medicamento antihipertensivo diferente.
Consideraciones
Siempre debe hablar con su médico antes de tomar suplementos vitamínicos porque La vitamina E también puede interactuar con otros medicamentos, incluidos los antidepresivos, anticoagulantes y algunos medicamentos antiparasitarios. Además, demasiada vitamina E, particularmente en forma de alfa-tocoferol, puede causar una tendencia a sangrar y magullarse excesivamente. La cantidad máxima de vitamina E que debe consumir cada día es de 1.000 UI.