Lista de alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas

Una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, más comúnmente conocida como la dieta Atkins, se centra en comer una dieta alta en proteínas, pero baja en carbohidratos para perder peso. Las carnes, nueces, huevos y algunos productos lácteos son altos en proteínas y bajos en carbohidratos.

Carnes

Todas las carnes no procesadas, incluidos los mariscos, son altas en proteínas y bajas en carbohidratos. Pruebe comer carnes de órgano, atún, pollo, ternera, cerdo, salmón, pavo, pato, langosta, cordero, cabra, ganso, trucha, almejas, platijas, calamares, ternera, venado, camarones, codornices, cangrejos y arenques. Sin embargo, tenga cuidado con el jamón, el tocino, las salchichas, las carnes frías, los filetes rebozados y otras carnes procesadas, ya que pueden contener carbohidratos. Además, coma mejillones y ostras con moderación, ya que contienen más carbohidratos que otras carnes y mariscos.

Productos lácteos

Los productos lácteos también tienen un alto contenido de proteínas, pero son bajos en carbohidratos. Tenga en cuenta, sin embargo, que todos los quesos tienen algún contenido de carbohidratos. Disfrute de la leche, el yogur, los quesos blandos como la mozzarella, los quesos medianos como el Cheddar y los suizos, los quesos duros como el parmesano, los helados y el requesón.

Huevos

Como las carnes y los productos lácteos, los huevos tienen un alto contenido Proteínas y bajas en carbohidratos. Intente comer huevos revueltos, huevos con huevos duros y duros, huevos escalfados y huevos rellenos.

Legumbres

La mayoría de las legumbres, incluidos los frijoles, las lentejas y los productos de soya, son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Incluya tofu, leche de soya, frijoles negros, garbanzos, frijoles rojos, habas, frijoles azules, frijoles de soya y lentejas en su dieta.

Nueces y semillas

Las nueces de árbol, el maní y las semillas tienen un bajo contenido Carbohidratos y alta en proteínas. Disfrute de los cacahuetes que incluyen la mantequilla de cacahuate, los anacardos, las nueces de macadamia, las semillas de ajonjolí que incluyen las tahinas, las semillas de calabaza, las nueces, las nueces, las nueces, las semillas de lino y las almendras, incluida la mantequilla de almendras.

Verduras

Las verduras para ensaladas también son bajas carbohidrato. Sin embargo, también son bajos en proteínas. Sin embargo, las verduras para ensaladas siguen siendo una fuente importante de fibra dietética y pueden ayudar a agregar diversidad a su dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. Mezcle y combine cualquiera de los siguientes vegetales: brotes, daikon, champiñones, argula, endibia, perejil, bok choy, escarola, todas las lechugas, pimientos, apio, radicchio, achicoria, jícama, rábanos, pepinos, alcachofas, espárragos, calabaza, acelgas , brotes de bambú, chucrut, berenjenas, espinacas, brócoli, alubias, brócoli, col rizada, coles de Bruselas, tomates, puerros, nabos, col, ocra, coliflor, cebolla, calabacín, berenjenas, arvejas, guisantes, brotes de frijol, espaguetis, y calabaza de verano.