Los efectos del alcohol en la absorción de oxígeno
El alcohol hace muchas cosas al cuerpo humano. Puede hacerte feliz, enojado, relajado y puede hacerte la vida de una fiesta. Sin embargo, el alcohol también puede interferir con la capacidad de su cuerpo para absorber oxígeno. Si bien el consumo de alcohol ha sido ampliamente aceptado como una normalidad social, muchas personas que beben desconocen el impacto biológico que el alcohol tiene en sus cuerpos.
Nivel de alcohol en sangre
El alcohol es una sustancia que ingresa a la Flujo sanguíneo después de ser procesado por el estómago, afectando directamente el sistema nervioso, el hígado, los riñones, los pulmones y otros órganos. Una vez que consume una bebida alcohólica, su cuerpo desarrolla un nivel de alcohol en la sangre. El BAL mide la cantidad de alcohol que tiene en el torrente sanguíneo en comparación con los otros componentes que normalmente se encuentran en su sangre, como el oxígeno. Un nivel alto de BAL indica que el bebedor tiene una mayor proporción de alcohol en la sangre de lo que sugiere un nivel bajo de BAL. En este caso, el nivel más alto de alcohol desafía las proporciones de oxígeno de la persona en la sangre.
Lodos sanguíneos
Lodo sanguíneo es el término clínico usado para describir el fenómeno entre el alcohol y sus glóbulos rojos, que A su vez, afecta la capacidad de su cuerpo para absorber oxígeno. Una vez que el alcohol ha ingresado al torrente sanguíneo, hace que los glóbulos rojos se agrupen. La aglomeración hace que los pequeños vasos sanguíneos se bloqueen o se tapen. Como resultado, los tejidos y órganos de su cuerpo no pueden recibir oxígeno de la sangre. Sin oxígeno, las células, los tejidos y los órganos no pueden funcionar correctamente.
Desaturación de oxígeno
El alcohol puede provocar la desaturación de oxígeno en el cuerpo. La saturación de oxígeno se refiere al porcentaje de hemoglobina que está saturada de oxígeno. Según la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos, el valor normal para la saturación de oxígeno está entre el 97% y el 99%. Para una persona que bebe alcohol, el alcohol causa un efecto de desaturación, lo que reduce la absorción de oxígeno en la hemoglobina. Esto impacta los tejidos y órganos del cuerpo, lo que hace que experimenten un efecto de asfixia, ya que no reciben un nivel adecuado de oxígeno de la sangre.
El alcohol y el cerebro
Cuando el cerebro no lo hace obtener suficiente oxígeno, ya sea causado por manchas de sangre o desaturación, puede hacer que un bebedor se desmaye o se desmaye. Esto ocurre típicamente en casos severos de falta de oxígeno en el cuerpo, causados por una alta cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo.