Secadores de aire vs. Toallas de papel

Si te estás esforzando por un estilo de vida más ecológico, incluso un pequeño cambio puede reducir tu huella de carbono. Cuando se trata de secadores de manos con aire en lugar de toallas de papel, la opción más respetuosa con el medio ambiente es ninguna de las dos: permitir que sus manos se sequen al aire naturalmente después de lavarlos es la opción más ecológica. Si prefieres que no gotee agua sobre tu escritorio, un secador de aire es más ecológico que las toallas de papel. Sin embargo, antes de renunciar al uso de toallas de papel, es posible que desee considerar otros factores además de los problemas ambientales.

Secador de aire Impacto ambiental

Un secador de aire típico dura entre siete y 10 años, según la revista en línea Slate Por lo tanto, cualquier costo de producción ambiental es insignificante durante su vida útil. Los ambientalistas están principalmente preocupados por la electricidad requerida para operarlos. El secador de aire promedio consume alrededor de 2,200 vatios de potencia mientras corre. Si pasa 30 segundos secándose las manos, utiliza aproximadamente 0.018 kilovatios /hora de electricidad, según Slate. Para poner eso en perspectiva, considere estos números del sitio web de Flathead Electric: 4 kilovatios por hora por 10 minutos de uso de un secador de cabello, 14 a 29 kilovatios por hora por operar un ventilador de ventana por dos horas y 857 kilovatios por hora por ocho horas en el centro. Aire acondicionado.

Toalla de papel Impacto ambiental

Calcular el impacto ambiental de la producción de toallas de papel es más problemático, dadas las numerosas variables. La deforestación generalmente no es una preocupación, porque la mayoría de las toallas de papel hechas en Estados Unidos provienen de bosques comerciales que se replantan regularmente, señala Slate. Pero los combustibles fósiles se consumen en el proceso de registro, molienda y transporte de los materiales que eventualmente se convierten en toallas de papel. Mientras que un secador de aire se entrega a un baño público una vez cada siete a 10 años, las toallas de papel requieren una reposición continua. Las toallas de papel también crean basura, que a menudo se desecha en bolsas de basura plásticas para vertederos.

Comparación de impacto

La consultora Environmental Research Management realizó un estudio independiente en 2001 para comparar la huella de carbono de la toalla de papel. uso vs secadores de aire. Como se informó en el sitio web Treehugger, el estudio asumió que la persona promedio usa dos toallas de papel o pasa 30 segundos usando un secador de aire en cada visita a un baño. El estudio concluyó que durante un período de cinco años, la producción, el transporte y el uso de electricidad de un secador de aire son responsables de la misma cantidad de carbono que un automóvil que recorre unas 3,169 millas. El uso de toallas de papel durante el mismo período resulta en el equivalente de carbono de un automóvil que recorre aproximadamente 9,000 millas, casi tres veces más. El estudio concluyó que los secadores de aire y el resultado de la reducción del calentamiento global, la acidificación, la ecotoxicidad, la toxicidad para los seres humanos, la nutrición, el agotamiento del ozono y las cargas de smog fotoquímico. & Amp; rdquo; estima que las toallas de papel hechas de materiales reciclados consumen un 40 por ciento menos de energía que las toallas de papel comunes. Las toallas de papel enrolladas generan menos desperdicio que las toallas múltiples, de acuerdo con el sitio web StopWaste. Treehugger señala que los secadores de aire tienen un menor impacto ambiental si están alimentados por electricidad generada a partir de fuentes de energía sostenibles, como la energía eólica y solar.

Comparación de costos

Aunque la instalación de un aire El secador es más caro que el de un dispensador de toallas de papel, el secador de aire ahorrará dinero con el tiempo. El costo de operar un secador de aire durante 30 segundos es de aproximadamente 0.2 centavos por uso, según el sitio web Green and Save, comparado con 1.5 centavos en promedio para toallas de papel. Green y Save estiman que un secador de aire puede ahorrarle a una empresa $ 475 durante cinco años en comparación con las toallas de papel. Los costos indirectos asociados con las toallas de papel incluyen un aumento en la limpieza del baño, la eliminación de basura y el llenado del dispensador.

Higiene

Un secador de aire puede ahorrarle dinero con el tiempo, pero las toallas de papel son más higiénicas. El sitio web Clean Link describe un estudio realizado por la Universidad de Westminster en Londres que encontró que los secadores de aire aumentaban la propagación de bacterias en las manos. El uso de toallas de papel redujo la cantidad de bacterias en las manos en un 76 por ciento. El estudio también mostró que un secador de aire a chorro era capaz de expulsar microorganismos de las manos de un usuario, lo que podría contaminar a otros usuarios del baño y al mismo baño. Las toallas de papel no mostraron ningún aumento medible en la contaminación cruzada.