¿Las bacterias buenas en el yogur Activia en todos los yogures?

Dannon Company, Inc., fabrica y vende 6 millones de tazas de yogur todos los días, incluido Activia, yogur griego, Light &Fit, All Natural, Fruit on the Bottom y varias líneas comercializadas para niños, según el sitio web de la compañía. La compañía comercializa Activia como un producto que contiene una cepa única de bacteria llamada Bifidus Regularis que puede, según afirma, ayudar a regular los movimientos intestinales.

Yogur

La receta básica para yogur consiste en agregar dos cepas de bacterias vivas. cultivos - Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus - para calentar la leche pasteurizada, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Los cultivos bacterianos fermentan la leche y causan la producción de ácido láctico, la fuente del sabor único y picante del yogur. A este producto básico, los fabricantes pueden agregar azúcar, frutas, miel, edulcorantes artificiales u otros ingredientes, así como cepas adicionales de bacterias.

Good Bacteria

Probióticos, a menudo llamados bacterias buenas debido a sus cualidades beneficiosas , existen en el tracto intestinal. Muchos suplementos y alimentos como el yogur, el suero de leche, el miso, el tempeh, el kim chi, algunos encurtidos, el sauerkraut y algunas bebidas de soja también contienen probióticos. Varios estudios han sugerido que los probióticos en el yogur, incluida Activia, pueden ayudar a reducir las bacterias indeseables en el tracto digestivo que causan infección o inflamación. Los probióticos también pueden reemplazar las bacterias buenas que se han eliminado al tomar antibióticos.

Bifidus Regularis

Además de los cultivos bacterianos vivos utilizados para hacer todo el yogur, Activia contiene Bifidus Regularis, un nombre registrado para un organismo normalmente presentes en los intestinos humanos llamados Bifidobacterium lactis DN-173 010. Las bifidobacterias, también llamadas lactobacterias o bacterias del ácido láctico, son parte del grupo de probióticos que se encuentran en los alimentos fermentados como el queso y el yogur.

The Facts

La afirmación de marketing de Activia de que ningún otro yogur contiene Bifidus Regularis es cierta porque el nombre de la marca no puede ser usado por otra compañía. Sin embargo, los consumidores que creen que los efectos beneficiosos de Activia en el cuerpo superan los de otros yogures que contienen diferentes cepas de probióticos o bacterias buenas pueden encontrar poca evidencia científica que apoye esa creencia. De hecho, en diciembre de 2010, Dannon acordó un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio por $ 21 millones de dólares en base a reclamos excesivamente exagerados sobre los efectos de Activia en la irregularidad digestiva y la prevención de la gripe y los resfriados.