Lidiando con las vacaciones después de la muerte de un ser querido

El dolor por un ser querido nunca es fácil, pero las vacaciones parecen profundizar el dolor, la soledad, la culpa, la ansiedad y la depresión. Estos sentimientos son completamente normales durante la temporada navideña, según el sitio web American Hospice Foundation. Puede administrar mejor los días festivos si se hace cargo de la temporada en lugar de dejar que se encargue de usted.

Holiday Fears

La anticipación de un día festivo sin un ser querido es a menudo más difícil que el mismo día de fiesta. Según la Fundación Americana de Hospicios. Es posible que se sienta adormecido durante los días festivos y celebraciones especiales durante el primer año después de su pérdida, pero el segundo año puede ser aún más difícil. Comparta sus temores e inquietudes sobre la próxima temporada de vacaciones con familiares y amigos cercanos. Dígales qué pueden hacer para ayudarlo.

Crear nuevas tradiciones

Si trata de mantener su temporada de vacaciones exactamente como era antes, probablemente intensificará sus sentimientos de pérdida, según la Oficina "for Victims of Crime.", 3, [[Pruebe algo diferente para ayudarlo a usted y a su familia a seguir adelante. "La primera Navidad después de la muerte de mi padre, creamos una nueva tradición", dice Cheryl Beach, quien perdió a su padre en 2003 después de una larga lucha con enfisema. "Ahora nos reunimos en la casa de mi hermano en la víspera de Navidad, lo que nunca podríamos hacer mientras mi padre estuviera vivo porque estaba demasiado enfermo para salir de la casa. Siempre lo extrañaremos, pero hacer algo diferente nos ayudó a todos a sobrellevar su pérdida, especialmente la primera Navidad después de su muerte ".

Un tributo especial

Algunas familias han encontrado consuelo en la creación de un tributo especial a su ser querido durante las vacaciones, según la Oficina para Víctimas del Delito. Puede dejar un asiento vacío en la mesa de la cena de las fiestas o encender una vela en su honor. Pídale a cada miembro de la familia que comparta una historia especial o escriba un recuerdo para colocarlo en un recipiente o colgarlo en el árbol de Navidad. Saca fotos antiguas de la familia para crear recuerdos.

Crear equilibrio

El apuro de la temporada de vacaciones puede crear estrés incluso sin la carga adicional de la pena. Piensa en cómo quieres celebrar las fiestas con anticipación. De acuerdo con la Oficina para las Víctimas del Delito, debe equilibrar los compromisos sociales con el tiempo en que puede liberar sentimientos de tristeza y soledad reprimidos. Trate de escribir una carta a su ser querido para despedirse. Dejar de lado el tiempo privado para reconocer su dolor puede hacer que sea más fácil posponer oleadas de emoción en público.

Busque ayuda profesional

Si se encuentra incapacitado para hacer frente durante la temporada navideña, es importante encontrar un profesional ayuda para ayudarle a salir adelante, de acuerdo con la Oficina para Víctimas del Delito. Algunos encuentran consuelo en los rituales de la religión durante las vacaciones. Otros son tranquilizados por un grupo de apoyo o un consejero profesional. La Fundación American Hospice sugiere leer algunos libros sobre el duelo para ayudarlo a comprender el proceso que está atravesando.