Cómo bajar la progesterona y el estrógeno

Un desequilibrio hormonal puede tener efectos secundarios altamente indeseables tanto para hombres como para mujeres. En los hombres, un exceso de estrógeno puede causar pérdida de cabello, aumento de peso y disminución del deseo sexual. Para las mujeres, los síntomas son similares. También puede causar períodos menstruales irregulares o aumentar los efectos de los síntomas de la menopausia, como sofocos y sudores nocturnos. Hay muchas maneras de afectar el equilibrio hormonal y disminuir el estrógeno y la progesterona, incluidos los cambios en el estilo de vida y los medicamentos recetados.

Evite los alimentos ricos en soja. Estos alimentos contienen isoflavonas de soja, que aumentan la producción de estrógenos. Los alimentos como la soya, el tofu y la leche de soya pueden hacer que se produzca un exceso de estrógeno, así que manténgase alejado de estas opciones.

Ejercicio. El tejido graso produce estrógeno; Si tiene sobrepeso, esto puede hacer que se produzca suficiente exceso de estrógeno para desequilibrar sus hormonas. El ejercicio y la dieta le ayudarán a perder peso, lo que a su vez disminuirá la producción de estrógeno.

Use pastillas anticonceptivas hormonales. Hay dos tipos de píldoras que pueden regular las hormonas. Las píldoras de progestina solo afectarán su nivel de progesterona, mientras que las píldoras combinadas regularán tanto el estrógeno como la progesterona. El control de la natalidad regula el equilibrio hormonal y normaliza el ciclo menstrual de una mujer al equilibrar sus niveles hormonales.

Evite los alimentos ricos en diosgenina, como el ñame. La diosgenina es un químico que aumenta la producción de progesterona y debe evitarse si está intentando reducir sus niveles de progesterona.

Aumente su consumo de fibra. Las dietas ricas en fibra ayudan a la digestión, lo que puede garantizar que el estrógeno se metabolice correctamente y no se acumule en exceso en su cuerpo.