Vitamina B-12 y Zinc para Tinnitus

El tinnitus es una condición común caracterizada por silbidos, silbidos o zumbidos en los oídos. Varios factores pueden contribuir al desarrollo del tinnitus, incluidas las infecciones de oído, la exposición a ruidos fuertes y ciertos medicamentos. Faltan terapias farmacológicas para el tinnitus; el tratamiento a menudo incluye terapia cognitiva conductual, una forma de psicoterapia diseñada para ayudar a las personas afectadas a sobrellevar mejor su condición. El zinc y la vitamina B-12 también pueden desempeñar un papel en el tratamiento del tinnitus, aunque faltan pruebas que demuestren su eficacia. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua que juega un papel importante en la función neurológica y la formación de glóbulos rojos. También podría desempeñar un papel en la prevención o el tratamiento de afecciones médicas, incluidas la demencia y las enfermedades cardiovasculares. Los resultados de un estudio de personal del Ejército con acúfenos crónicos, publicado en marzo de 1993 en el "American Journal of Otolaryngology", identificaron un vínculo entre la deficiencia de vitamina B-12 y la disfunción auditiva. Los autores también encontraron que la suplementación con vitamina B-12 mejoró los síntomas en 12 de 57 pacientes con tinnitus. Sin embargo, un estudio más reciente, publicado en una edición de 2013 de "B-ENT", encontró que la vitamina B-12 no ayudó significativamente a las personas con tinnitus.

Zinc

El zinc es un mineral esencial que ayuda a proteger Las células se dañan por los radicales libres. También desempeña un papel en la curación de heridas, la coagulación de la sangre y la función inmunológica y, a veces, se usa para ayudar a prevenir o tratar numerosas afecciones, como herpes, resfriados y úlceras estomacales. Una revisión de los resultados de la investigación publicada en "Progress in Brain Research" en 2007 concluye que el zinc parece tener un efecto beneficioso sobre el tinnitus. Sin embargo, los autores agregan que estos beneficios deben confirmarse en grandes ensayos clínicos.

Fuentes y administración

Una variedad de alimentos que contienen vitamina B-12 en cantidades variables, incluyendo atún, leche, cereales fortificados para el desayuno , almejas, hígado y jamón. También está disponible como píldoras o cápsulas de suplementos dietéticos. El zinc se encuentra en varios alimentos, como ostras, mariscos, carnes rojas, levadura de cerveza y champiñones. Al igual que la vitamina B-12, el zinc también está disponible como un suplemento dietético. Dado que el zinc y la vitamina B-12 no son remedios comprobados para el tinnitus, faltan pautas con respecto a una dosis adecuada. Sin embargo, su médico puede recomendar una dosis adecuada.

Consideraciones de seguridad

La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud señala que la vitamina B-12 tiene una toxicidad potencial baja. Sin embargo, puede interactuar con ciertos medicamentos, como el antibiótico cloranfenicol y los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Los suplementos de zinc pueden causar efectos secundarios como malestar estomacal, aumento de la sudoración, mareos y dolor de cabeza. También puede interactuar con otros medicamentos, como medicamentos para la presión arterial, antibióticos e inmunosupresores. Obtenga asesoramiento médico antes de tomar vitamina B-12 o suplementos de zinc.

, , ] ]