¿Qué vitaminas almacena el hígado?
El hígado humano realiza cientos de funciones para mantener el cuerpo a salvo. Un aspecto importante del hígado es su capacidad para almacenar vitaminas y liberarlas en todo el cuerpo según sea necesario.
Vitamina A
El hígado almacena vitamina A para una piel, tejido pulmonar, tracto urinario e intestino sanos. Las deficiencias en esta vitamina pueden causar sequedad en los ojos y la piel, infecciones e incluso ceguera.
Vitamina B12
La vitamina B12 contribuye a la formación saludable y al crecimiento de los glóbulos rojos, y también ayuda al rendimiento de los nervios del cuerpo. Algunos problemas hepáticos pueden contribuir al almacenamiento inadecuado de la vitamina B12.
Vitamina C
Se encuentra en el hígado, la vitamina C ayuda en la salud de los dientes y las encías, ayuda al cuerpo en el tejido conectivo y la salud ósea, ayuda a curar las heridas y contribuye a la absorción de hierro en la sangre.
Vitamina D
La vitamina D se almacena en el hígado. Esta vitamina proporciona calcio y fósforo al cuerpo, y es esencial para la fortaleza, el crecimiento y la reparación de los huesos.
Vitamina E
Esta vitamina es un antioxidante que protege el cuerpo contra los radicales libres.
Vitamina K
La vitamina K es una de las vitaminas liposolubles que se encuentran en el hígado. Esta vitamina protege los huesos y ayuda a que la sangre se coagule regularmente.