Las extensiones de pestañas son saludables para ti o no?
Para aquellos que nunca pueden usar la máscara de pestañas, las extensiones de pestañas parecen un regalo de los dioses.
Sin embargo, su aplicación es un proceso arduo y minucioso: extensiones están pegados a sus pestañas reales una a la vez para que tengan un aspecto natural. Y ni siquiera hablemos de eliminarlos. Aún así, los devotos confían en los resultados.
¿Pero son seguras las extensiones de pestañas? Para discernir las afirmaciones falsas de la verdad, le preguntamos a Jessica Lattman, MD, oftalmólogo estético y cirujano oculoplástico con sede en la ciudad de Nueva York, por su experiencia, y los resultados pueden sorprenderlo. Reclamación: Las extensiones mantienen la salud de su estado natural (sin extensión) pestañas.
Verdad: Las extensiones de pestañas son seguras, pero no son necesariamente sanas.
Si las pestañas son aplicadas por un técnico bien entrenado con equipo estéril y pegamento sin formaldehído, En general, son seguros, dice el Dr. Lattman. Pero ella no está sin preocuparse. “Algunos salones usan pegamento con formaldehído, que puede ser irritante y causar reacciones alérgicas”, dice, y agrega que con un técnico sin experiencia, el pegamento puede llegar a la superficie del ojo y causar daño a la córnea.
El pegamento también puede bloquear las glándulas de Meibomio, que se abren directamente detrás de las pestañas, lo que conduce a orzuelos (protuberancias e hinchazón del párpado), que pueden ser difíciles de tratar y durar meses.
De hecho, un 2012 Un estudio japonés descubrió que de las 107 mujeres que usaban la extensión y se quejaban de irritación, 64 contrajeron queratoconjuntivitis (inflamación ocular debida a la sequedad) debida a pegamento o agentes removedores, y 42 contrajeron blefaritis (inflamación de los párpados). Por lo tanto, el riesgo de irritación existe y puede ser bastante alto.
Para errar por el lado de la precaución, elija una marca de pestañas que requiera entrenamiento de los técnicos y verifique que usen pegamento sin formaldehído, aconseja el Dr. Lattman. Una marca sin formaldehído: Duo Lash Adhesive. ¿Una opción libre de látex? Infinito Adhesivo para pestañas a prueba de agua de Thrive Causemetics. Afirmación: puede usar extensiones de pestañas durante los próximos 50 años seguidos sin ninguna complicación.
Verdad: cuanto más corta sea la restricción con las pestañas, mejor.
Dr. Lattman dice que cuando las extensiones de las pestañas se usan demasiado tiempo, tienden a acumular bacterias. “A veces las personas tienen menos probabilidades de limpiar las pestañas a fondo porque quieren que duren más tiempo. Las pestañas pueden albergar bacterias, que pueden provocar infecciones por hongos ", dice.
Mientras escribimos esto, faltan estudios científicos que estipulen un período de tiempo específico y seguro para usar las extensiones de pestañas. Sin embargo, el Dr. Lattman recomienda encarecidamente tomar descansos de una semana entre las aplicaciones de extensión de pestañas para darle tiempo al área para respirar y limpiarse bien con las pestañas apagadas. Afirmación: Las pestañas se caen debido a un ciclo de crecimiento y desprendimiento. En realidad, no son las extensiones las que hacen que se caigan.
Verdad: las extensiones de pestañas pueden, de hecho, hacer que se caigan tus pestañas.
Dr. Lattman dice que la tracción en la pestaña (donde se pega la pestaña falsa) en realidad puede hacer que se caigan tus propias pestañas. Además, cuando se eliminan las pestañas, el tirón puede hacer que se caigan más pestañas, lo que provoca un círculo vicioso en el que tienes que mantener las extensiones de las pestañas para tener pestañas. Tómese el tiempo para informarse sobre cómo eliminarlos adecuadamente o considere la posibilidad de que un experto le eche una mano para salvar las pestañas que tiene. ¡No juegues con ellos!
The Takeaway
En general, las extensiones de pestañas son relativamente seguras, siempre que las aplique un experto con pegamento sin formaldehído. Asegúrese de que se apliquen con equipo estéril.
Mantenga las pestañas quitando el maquillaje con toallitas limpiadoras con mucha suavidad para no jalarlas. ¡Asegúrese de no dejar las pestañas demasiado tiempo y recuerde tomar descansos entre las aplicaciones! El tiempo entre las aplicaciones pasará en un abrir y cerrar de ojos.