Datos sobre la Stevia

Stevia es un arbusto perenne (rebaudiana rertoni) que pertenece a la familia Asteraceae. Las hojas de la planta contienen un químico llamado esteviósido. Su extracto puede ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar común de mesa. Los EE. UU. Fueron un poco más lentos para captar la stevia en comparación con otras áreas del mundo. No fue hasta 2008 que la FDA declaró que la stevia es generalmente segura para su uso como edulcorante en alimentos y bebidas.

Cultivo

La stevia se cultiva principalmente en China, Japón, Brasil y Paraguay. Stevia.com dice que también se ha cultivado en el sur de Inglaterra, México y California. Se sabe que la Stevia florece en diversas áreas que van desde Florida hasta el sur de Canadá.

Home Grown

Stevia es una planta adaptable que se puede cultivar en el suelo o en macetas en su balcón, siempre y cuando obtiene una amplia exposición al sol y se coloca una pequeña cantidad de mantillo en el suelo. Las plantas "iniciales" listas para el jardín se recomiendan sobre las semillas de stevia que se pueden comprar de algunos herbolarios y /o viveros.

Ingredientes

Las hojas de Stevia contienen potasio, zinc, magnesio y vitamina B3. La Clínica Mayo dice que la stevia y otros edulcorantes artificiales pueden ser atractivos para las personas con diabetes porque hacen que la comida tenga un sabor dulce sin aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Usos

La stevia está contenida en varios alimentos en los Estados Unidos. Incluyendo barritas energéticas, caramelos, bebidas proteicas y algunos tés. Stevia también se vende como un edulcorante envasado. En Japón, la stevia se puede encontrar en las versiones sin azúcar del chicle Wrigley y el Diet Coke, así como en vegetales secos y mariscos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios relacionados con la stevia incluyen náuseas, distensión abdominal y gas. Los niveles muy altos de extracto de stevia pueden disminuir la presión arterial. Algunas personas pueden notar un regusto amargo.

Seguridad

La stevia y otros edulcorantes artificiales que han sido aprobados para su uso en los EE. UU. No parecen presentar ningún riesgo para la salud cuando se usan con moderación. El Instituto Nacional del Cáncer dice que no hay evidencia científica que respalde las preocupaciones anteriores de que un edulcorante artificial pueda causar cáncer. Sin embargo, la Clínica Mayo recomienda que las mujeres embarazadas y en período de lactancia eviten usar la stevia hasta que se realicen más investigaciones. Además, la Clínica Mayo establece que las personas que toman medicamentos para la presión arterial o para la diabetes deben usar la stevia "con precaución". , , ] ]