Cómo matar gusanos en una herida abierta

Puede sonar extraño e incluso un poco desagradable, pero los médicos han usado gusanos para detener la propagación de la carne necrótica en las heridas, matar las bacterias dañinas e incluso promover el crecimiento de piel nueva. Por otro lado, de vez en cuando, su mascota puede contraer miasis, que es una infección de larvas de mosca, en una herida. Incluso si el uso de gusanos promueve la curación, deberá limpiar las larvas de la mosca de la herida para mantener sano a un animal.

Enjuague la herida con agua tibia y jabón. Esto lavará una cantidad de gusanos en la superficie.

Vierta un tapón lleno de peróxido de hidrógeno sobre la herida y deje que penetre en la infección. Esto también ayudará a matar a muchos de los gusanos que se encuentran en la superficie de la herida.

Aplique un polvo de almidón de maíz a la herida para sofocar cualquier gusano que quede en la superficie e inspeccione para determinar si los gusanos se han adentrado más en la herida.

Empape una venda de gasa en aceite de trementina.

Aplique la venda empapada en gasa a la herida abierta. Esto atraerá y matará a los gusanos que se han enterrado profundamente en la herida, así como a cualquier gusano en la superficie.

Mantenga el vendaje empapado de trementina en la herida por hasta 1 hora , inspeccionándolo de vez en cuando.

Limpie suavemente los gusanos muertos que hayan salido de la superficie de la herida. Use un par de pinzas para eliminar los gusanos que no se limpian.

Aplique un segundo vendaje de gasa empapado en aceite de trementina para extraer cualquier gusano restante que esté profundo en la herida.

Sugerencia

En el caso de que su animal haya sufrido una herida mortal infectada con gusanos, busque el consejo y el cuidado de su veterinario para obtener más ayuda.

Advertencias

La terapia con gusanos es un método relativamente antiguo, pero debe experimentarse solo bajo el cuidado de un profesional médico con licencia. Algunos gusanos portan bacterias dañinas que pueden promover enfermedades e infecciones.

Cosas necesarias

Agua tibia y jabonosa

Peróxido de hidrógeno

Maíz de maíz

Aceite de trementina

Gasa

Pinzas