¿Cuáles son los beneficios del aceite de Amla?

El aceite de Amla es un aceite terapéutico de uso común en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Amla es el término hindi para la planta y la fruta, también conocida como grosella espinosa india, y el aceite de amla se produce típicamente al infundir aceite de coco con grosella espinosa india fresca y refinar la mezcla. Si bien los beneficios del aceite están bien documentados en los textos ayurvédicos, el aceite de amla ha sido objeto de pocos ensayos clínicos científicamente válidos.

Tónico capilar

El uso más común del aceite de amla, según la planta medicinal del estado de Tamil Nadu Junta, es como un tónico para el cabello. El consejo afirma que es uno de los acondicionadores de cabello naturales más antiguos del mundo, y que los subproductos de la fruta seca del proceso de extracción de aceite se pueden usar en la formulación de champús naturales. El aceite puro de amla se puede aplicar directamente sobre el cabello mojado inmediatamente después del lavado y se trabaja con los dedos, pero el aceite de amla también es un ingrediente de algunos acondicionadores comerciales para el cabello, particularmente aquellos que se preparan utilizando recetas ayurvédicas. En su libro, "Yoga Therapy", V.K.Ahluwala y Krishan Kumar Suman recomiendan usar aceite de alma para fortalecer el cabello en la raíz, estimular el crecimiento del cabello y restaurar la pigmentación oscura en el cabello gris. Además del aceite de amla, el jugo de amla y la pulpa de amla también se usan en diversas preparaciones para el cuidado del cabello.

Masaje terapéutico

Según "Masaje ayurvédico: Técnicas tradicionales de la India para equilibrar el cuerpo y la mente" por Harish Johari, El aceite de amla es un aceite de masaje de uso común, particularmente en el ámbito del masaje ayurvédico. Como todos los aceites de masaje, es un lubricante eficaz que proporciona el deslizamiento necesario para evitar la irritación de la piel. Las propiedades especiales del aceite de amla en particular incluyen la capacidad de nutrir la piel a través de su rico contenido de vitamina C y su agradable olor, que puede ayudar a la relajación. También es refrescante al tacto, que según Karta Purkh Singh Khalsa y el libro de Michael Tierra "El Camino de las Hierbas Ayurvédicas", lo hace especialmente útil para masajear el cuero cabelludo, las sienes, la frente y los pómulos.

Laxante

La Junta de Plantas Medicinales del Estado de Tamil Nadu indica que el amla es uno de los ingredientes clave en triphala, una mezcla de ingredientes ayurvédicos a base de hierbas que se administra como un laxante natural y se usa para tratar la flatulencia y el malestar estomacal. El libro "Hierbas que Curan: Remedios Naturales para la Buena Salud" por H. K. Bakhru, señala que el aceite de amla por sí mismo tiene propiedades laxantes leves y puede usarse como alternativa a los laxantes cuando se toma en las diluciones adecuadas. Dos o tres gotas de aceite concentrado en un vaso de jugo o leche de ocho onzas pueden aliviar el estreñimiento y ablandar las heces.