Efectos negativos de Herbalife

Fundada en 1980, Herbalife es una compañía mundial de nutrición que vende una línea de productos para la pérdida de peso y productos herbales que se venden únicamente por distribuidores independientes. Según el sitio web oficial de Herbalife, todos los productos siguen las reglas impuestas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y están etiquetados de acuerdo con las leyes y regulaciones. Sin embargo, una variedad de productos vendidos por Herbalife conllevan un riesgo de efectos negativos, dependiendo del producto que consuma.

Productos de mariscos

Según el sitio web de Herbalife, muchos de sus productos contienen mariscos. Esto puede suponer un problema para aquellos que son alérgicos a este producto cuando se consumen. Según la Clínica Mayo, los mariscos se encuentran entre los principales alimentos que causan alergias a los alimentos, con síntomas que van desde mareos, sibilancias, congestión, picazón, dolor abdominal e hinchazón. Consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento que contenga mariscos.

Cafeína

Herbalife contiene cafeína, que a su vez puede causar inquietud, ansiedad, hipertensión e insomnio. Según la Clínica Mayo, los efectos de la cafeína son diferentes según cada individuo. Algunas personas pueden experimentar nerviosismo con una pequeña cantidad de cafeína, mientras que otras no experimentan ningún efecto secundario. Sin embargo, la Clínica Mayo afirma que el consumo de más de 500 mg de cafeína al día puede provocar los efectos secundarios desagradables mencionados anteriormente. Las pastillas, tabletas y productos de Herbalife contienen entre 65 y 75 mg de cafeína por porción.

Problemas intestinales

Debido a los ingredientes a base de leche que se encuentran en algunos de los productos Herbalife, el consumo puede causar diarrea, estreñimiento y dolores de estómago para quienes tienen problemas para digerir la lactosa. La Administración de Drogas y Alimentos recibió quejas desde 1981, en la que los consumidores se quejaron de náuseas, diarrea y estreñimiento después de consumir Herbalife. plomo que caen dentro del rango normal de las directrices de la FDA. Sin embargo, según la Clínica Mayo, incluso una pequeña cantidad de plomo puede causar problemas de salud como pérdida de peso, dolor de estómago, fatiga, vómitos e irritabilidad.