Cómo deshacerse de las burbujas de gas en su estómago

La hinchazón y la acumulación de gases pueden ocurrir después de comer alimentos con alto contenido de fibra, o pueden ser un síntoma del síndrome del intestino irritable. La clave para reducir las burbujas de gas en su estómago es una combinación de modificar su dieta y tomar medicamentos de venta libre o probar remedios caseros naturales. Si el exceso de gas continúa o la incomodidad aumenta, contacte a su médico inmediatamente.

Reduzca su consumo de trigo. Aunque el trigo y la fibra dietética previenen el estreñimiento y ayudan a reducir el colesterol, también pueden causar una acumulación de gas que crea burbujas de gas incómodas. El exceso de gas creado después de comer trigo puede ser un signo de intolerancia o alergia al trigo, según Brian E. Lacy, autor de "Cómo entender el SII". Además del pan y la pasta, el trigo también se encuentra en alimentos procesados, aderezos para ensaladas, salsa de soja, helados y fiambres.

Intente eliminar los lácteos de su dieta. Su malestar estomacal podría ser un signo de intolerancia a la lactosa. La lactosa es un disacárido que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Si usted es intolerante a la lactosa, su cuerpo no puede producir la enzima lactasa. Reduzca o elimine todos los productos lácteos de su dieta hasta que desaparezcan los síntomas.

Tome medicamentos de venta libre. Puede comprar antiflatulentos, probióticos o antibióticos, según Lacy. Los antiflatulentos incluyen simeticonas como Gas-X y Mylicon. Las simeticonas alivian rápidamente los síntomas al romper las burbujas de gas que causan dolor. Las simeticonas vienen en forma de píldoras, y no deben tomarse más de cuatro en un período de 24 horas. Los efectos secundarios de las simeticonas incluyen diarrea, estreñimiento y dolor intestinal.

Tome probióticos para ayudar a equilibrar los niveles de bacterias en el tracto gastrointestinal. Los probióticos pueden tomarse como una píldora o consumirse en forma de yogur y ayudar con la digestión.

Pruebe los remedios caseros naturales. El hinojo es una hierba popular que se puede comer antes o después de una comida para reducir la flatulencia. Beba té de hinojo para aliviar el malestar estomacal y evitar la acumulación de gases. El té de menta funciona igual de bien y se puede comprar en la mayoría de las farmacias y en las tiendas naturales de alimentos naturales. Estos remedios naturales se consideran alternativas más seguras, ya que no causan efectos secundarios y proporcionan un alivio de acción rápida, según el "Libro de Remedios Caseros de los Médicos". La cerveza de jengibre también puede proporcionar alivio del gas, ya que la pequeña cantidad de jengibre asienta el estómago de la misma manera que la menta. El jengibre rompe la burbuja de gas y reduce otros síntomas como náuseas y vómitos.

Hable con su médico acerca de los antibióticos, que también pueden equilibrar la cantidad de bacterias en su estómago. Si hay demasiadas bacterias en el estómago, el medicamento puede destruir el exceso de bacterias, según Lacy. Su médico le administrará antibióticos como último recurso debido a la posibilidad de reacciones adversas a los medicamentos, como dolor de cabeza, fatiga y vómitos.

Things Needed

Gas-X

hinojo

té de hinojo

té de menta