,null,null,3,null,null,null,[[Non-Rebreather Mask
El oxígeno es vital para la vida humana. Hace aproximadamente el 21 por ciento del aire (el resto es nitrógeno y otros gases). En situaciones de emergencia, los profesionales médicos usan tipos especiales de mascarillas de oxígeno para ayudar a los pacientes a respirar más fácilmente. Los dos tipos de máscaras que verás son máscaras de rebreather y no-rebreather.
Mascarilla de Rebreather
Una máscara de rebreather tiene una bolsa de plástico suave unida al final que ahorra un tercio del aire exhalado de una persona , mientras que el resto del aire sale a través de puertos laterales cubiertos con una válvula de una vía. Esto le permite a la persona "re-respirar" una parte del dióxido de carbono, que actúa como una forma de estimular la respiración.
Mascarilla sin rebreather
Un no-rebreather tiene varias válvulas de una vía en los puertos laterales . Este tipo de máscara también tiene una bolsa de depósito adjunta, pero la bolsa tiene una válvula unidireccional que evita que el dióxido de carbono exhalado ingrese al depósito. Este tipo de máscara no permite volver a respirar el aire exhalado porque se escapa por los puertos laterales.
Propósito
El propósito de tales máscaras es entregar altas cantidades de oxígeno a las personas durante situaciones de emergencia, como como hipoxia (falta de oxígeno), enfermedad respiratoria, enfermedad cardíaca, shock, traumatismo, pérdida de sangre grave y convulsiones.
Otros tipos de máscaras
Hay varios otros tipos de máscaras, incluida la máscara con válvula de bolsa ( un respirador manual que suministra oxígeno puro al paciente), máscaras de oxígeno para mascotas, máscaras de aviador, máscaras utilizadas por los que están en un avión en situaciones de emergencia, un aparato de respiración autónomo utilizado por los bomberos y máscaras utilizadas por los escaladores de montaña.
Precauciones
Dado que el oxígeno es una sustancia inflamable, siempre debe haber un letrero de "Prohibido fumar" cuando una persona recibe oxígeno. Además, todo el equipo eléctrico debe tener adaptadores de conexión a tierra en los enchufes para evitar chispas. Además, las personas que usan oxígeno en el hogar deben ser conscientes de todos los peligros involucrados, como el uso de oxígeno cerca de estufas o unidades de calefacción portátiles. Los tanques de oxígeno también se deben mantener en un carro especial para evitar golpes o caídas, ya que esto podría hacer que el tanque explote o se pinche.