¿Qué vitaminas aumentan el estrógeno?

El estrógeno es una hormona que ayuda al desarrollo, la maduración y el funcionamiento del sistema reproductor femenino. Los ovarios producen la mayor parte del estrógeno, mientras que el resto es producido por las glándulas suprarrenales. La falta de esta hormona puede conducir a la osteoporosis. Sin embargo, el exceso de estrógeno puede ocasionar fibroides, quistes, problemas de peso y cáncer. Significado Significado de

Las hormonas estrógeno regulan el ciclo menstrual de una mujer y afectan el tracto urinario, el sistema reproductivo, los vasos sanguíneos y el corazón. En las niñas, los niveles de estrógeno comienzan a aumentar alrededor de los 8 años. Este aumento continúa hasta que comienza su ciclo menstrual. La hormona también tiene un efecto significativo en la piel, el cerebro, las membranas mucosas, el cabello y los huesos de una mujer.

Vitaminas y minerales

El consumo de cantidades suficientes de boro, la forma más activa de estrógeno, aumenta los niveles de estrógeno. Las manzanas, las avellanas, las semillas de soja, las almendras y las legumbres son ricas en este mineral.

Otras fuentes naturales de estrógeno son los productos lácteos, la carne, los tomates, las zanahorias, el aceite de oliva, el trigo, la avena y la cebada. Se recomienda el consumo de vitamina B-6, B-12, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, vitamina D, vitamina A y vitamina C para mantener los niveles de estrógeno. Aparte de estas vitaminas, las hierbas como la onagra (aceite) y el ginseng también se recomiendan para aumentar y mantener los niveles adecuados de estrógeno.

Niveles altos

Aunque el estrógeno es esencial, el estrógeno excesivo puede causar desequilibrios hormonales que conducen a problemas como migrañas, cambios de humor, depresión, fibromas, aumento de peso, sofocos, vello facial, insomnio y acné.

Los alimentos que reducen los niveles de estrógeno incluyen mijo, trigo, arroz blanco, brócoli, repollo, etc. Cebollas, maíz y frutas cítricas.

Niveles bajos

Las mujeres con niveles bajos de estrógeno pueden sufrir de osteoporosis, que es la pérdida de densidad ósea, presión arterial baja, depresión, adelgazamiento del cabello, dolores en las articulaciones, osteoartritis, piel seca, aumento de peso menopáusico, aumento de los niveles de colesterol y enfermedad cardíaca.

Mantener los niveles de estrógeno

El desequilibrio de estrógeno puede afectar negativamente la salud de la mujer. Visite a su médico para identificar cualquier desequilibrio hormonal antes de intentar remediar el problema usted mismo. Los cambios en la dieta deben realizarse de acuerdo con su nivel actual de estrógeno. El ejercicio regular es una necesidad para mantener el estrógeno.

El alcohol y la cafeína deben consumirse con moderación, ya que pueden afectar negativamente al estrógeno. Su consumo de alimentos orgánicos debe aumentar para mantener los niveles de estrógeno. Los alimentos a base de soya también son ricos en estrógenos naturales.