Kombucha vs. Rejuvelac
Kombucha y rejuvelac son bebidas fermentadas con supuestos beneficios para la salud. Sin embargo, ambas bebidas tienen distintas diferencias en la preparación. Uno está hecho de un cultivo de levaduras y bacterias, mientras que el otro está hecho de granos tales como espelta. Los defensores de cada bebida ofrecen beneficios para la salud, pero ningún estudio clínico apoya estas afirmaciones. Debe consultar a su médico antes de beber kombucha o rejuvelac.
Kombucha
Los defensores llaman a la kombucha una "bebida milagrosa" y la promueven como una cura para impulsar la energía, el metabolismo y la función inmunológica, e incluso como cura del cancer Es comúnmente conocido como té de hongos, pero no proviene de un hongo. La kombucha se hace agregando azúcar y té a un cultivo de levadura y bacterias. La cultura se llama hongo porque es de color gris y tiene forma de panqueque. Después de dejar fermentar la mezcla, la bebida resultante contiene vitaminas B. También contiene compuestos ácidos como el ácido acético y el acetato de etilo.
Rejuvelac
Los defensores dicen que rejuvelac ayuda a la digestión y reduce la inflamación. Rejuvelac es una bebida fermentada, pero se elabora de manera diferente a la kombucha. Rejuvelac se fabrica típicamente mediante la fermentación de bayas de centeno, trigo o centeno en agua durante aproximadamente tres días, según Judita Wignall en su libro "Going Raw". El líquido resultante contiene bacterias beneficiosas conocidas como probióticos, que ayudan a la digestión, según Wignall. Puede encontrar una amplia variedad de recetas de rejuvelac, ya sea preparadas o preparadas por usted mismo, en tiendas de alimentos naturales. Toxicidad
Las toxinas como los hongos pueden contaminar la kombucha, que puede causar enfermedades , según MayoClinic.com. Se han reportado enfermedades graves debido a los altos niveles de ácido, incluido un informe de una muerte, después de beber kombucha. Debido a su capacidad de toxicidad, ya no se considera seguro, según Drugs.com. No se sabe que Rejuvelac cause enfermedad, sin reportes de toxicidad asociada con el consumo de rejuvelac.
Precauciones
Debe tener en cuenta que los suplementos dietéticos no están obligados a someterse a pruebas de seguridad y que todos los suplementos tienen la capacidad para causar efectos secundarios. Además de la toxicidad, los efectos secundarios de la kombucha no se han estudiado a fondo, y no se han documentado efectos secundarios de rejuvelac a partir de octubre de 2011. Si decide hacer o comprar kombucha o rejuvelac, solo debe hacerlo después de hablar con su médico.