Plátanos y aminoácidos esenciales

Los plátanos tienen una reputación como una fruta excepcionalmente nutritiva. Los componentes que apoyan esta posición incluyen fibra, potasio, fructooligosacárido, norepinefrina y serotonina, según Deborah Mitchell y Winifred Conkling en "El libro completo de la curación nutricional". Entre las sustancias beneficiosas que contienen los plátanos se encuentran los aminoácidos. Sin embargo, la naturaleza y la proporción de estos aminoácidos revelan la verdadera relación entre los nueve aminoácidos esenciales y los plátanos.

Aminoácidos esenciales

El cuerpo utiliza 18 aminoácidos para construir la proteína necesaria para mantener su composición y funcionalidad Es naturalmente capaz de producir nueve de estos aminoácidos; los otros nueve deben derivar de la comida. Estos nueve aminoácidos dietéticos son valina, isoleucina, leucina, triptófano, metionina, treonina, fenilalanina, lisina, arginina e histidina. Las carnes pueden proporcionar los nueve aminoácidos esenciales. Las plantas pueden producir todos los 18 aminoácidos, pero la mayoría no los producen en la proporción necesaria que el cuerpo los requiere. Los alimentos y las comidas que proporcionan todos los aminoácidos esenciales se consideran "proteínas completas", ya que el cuerpo puede producir proteínas inmediatamente después de absorber los aminoácidos presentes en la comida, mientras que los que no contienen la proporción adecuada de los nueve aminoácidos son: denominadas "proteínas incompletas".

Aminoácidos en las bananas

Las bananas son proteínas incompletas, aunque contienen todos los 18 aminoácidos. De hecho, el contenido de aminoácidos de los bananos es generalmente insignificante, ya que comprende solo el 1.3 por ciento de la masa total de la fruta, según Herbet Shelton en el libro "Hygienic System Vol. II: Orthotrophy". En esencia, los plátanos no son una fuente significativa de aminoácidos. Para poner esto en perspectiva, el USDA dice que los aminoácidos más presentes en los plátanos son el ácido aspártico y el glutámico, que no son aminoácidos esenciales. Solo 188 mg de ácido aspártico y 231 mg de ácido glutámico existen en un banano grande, mientras que el USDA recomienda 56 g de aminoácidos esenciales por día.

Otros nutrientes en bananos

El USDA informa sobre un banano medio Contiene 39 mg de grasa. Los carbohidratos en una banana mediana incluyen 3.1 g de fibra, 2.8 g de sacarosa, 5.8 g de glucosa en forma de dextrosa, 5.7 g de fructosa, 1 mg de maltosa y 6.3 g de almidón. Los minerales en una banana mediana incluyen 6 mg de calcio, 32 mg de magnesio, 0,31 mg de hierro, 422 mg de potasio, 26 mg de fósforo, 0,18 mg de zinc, 1 mg de sodio, 0,319 mg de manganeso, 0,092 mg de cobre, 1,2 mcg de selenio y 2,6 mcg de fluoruro . Las vitaminas en una banana mediana son 10.3 mg de vitamina C, 0.037 mg de tiamina, 0.085 mg de riboflavina, 0.785 mg de niacina, 0.394 de ácido pantoténico, 0.433 de vitamina B-6, 24 mcg de folato, 11.6 mcg de colina, 76 UI de vitamina A, 0.12 mg de vitamina E y 0,6 mcg de vitamina K.

Bottom Line

Aunque los nueve aminoácidos esenciales están presentes en los plátanos, la fruta no es una fuente efectiva de ninguno de ellos. Los plátanos son una fuente mucho más importante de vitaminas del complejo B y potasio, entre otros nutrientes. Dado su contenido de carbohidratos, los bananos también pueden servir como una fuente de energía inmediata.