Cómo quitar los depósitos de calcio de las lentes de contacto
Por lo general, se recomienda a las personas que sufren depósitos de calcio en sus lentes de contacto que usen lentes desechables diarios. Sin embargo, muchas personas no pueden usar este tipo de lentes o prefieren no hacerlo. Los usuarios de lentes de uso diario que reutilizan los lentes deben actuar de inmediato para eliminar cualquier depósito de calcio en sus lentes. Si se permite que el calcio permanezca en la lente durante demasiado tiempo, será demasiado difícil de eliminar. El tratamiento proactivo y la asistencia de su optometrista son las mejores maneras de tratar los depósitos de calcio en sus lentes de contacto y mantener los ojos sanos.
Quítese las lentes de contacto inmediatamente cuando sienta un rasguño o irritación en sus ojos. Estos son signos potenciales de depósitos de calcio.
Examine detenidamente sus lentes de contacto en busca de manchas pequeñas y desiguales en la superficie de la lente. Si estas manchas no parecen moverse incluso cuando están alteradas, podrían ser depósitos de calcio.
Prepare un pequeño baño de vinagre blanco puro. No use su kit normal de limpieza de lentes, ya que el vinagre podría picarle los ojos si no lo limpia a fondo. Se puede usar una tapa de botella pequeña o una tapa, pero cualquier envase que pueda sostener su lente y una pequeña cantidad de vinagre funcionarán. También se pueden usar tabletas de enzimas especiales para disolver el calcio en lugar de vinagre.
Empape sus lentes en la solución de enzima o vinagre blanco durante 20 a 40 minutos.
Examine sus lentes para detectar cualquier depósito de calcio restante. Si todavía hay manchas irregulares, repita los pasos 3 y 4. Si las manchas permanecen después de una repetición, el calcio es demasiado abundante y sólido para eliminar, o las manchas son algo más que calcio.
Limpie sus lentes como lo hace normalmente con su solución salina, asegurándose de deshacerse de cualquier vinagre o enzima persistente. Lo mejor es remojar sus lentes durante la noche en su solución de limpieza.
Consulte a su optometrista si los depósitos de calcio persisten o se repiten. Puede recomendar otros tipos de lentes o diferentes métodos de limpieza, como la limpieza con calor, para evitar el problema.
Sugerencia
Si los depósitos de calcio en sus lentes de uso diario se están volviendo molestos, Considere cambiar a lentes desechables.
Las lágrimas son naturalmente altas en proteínas y ensuciarán sus lentes después de cada uso, por lo que a menudo es mucho más fácil usar una solución formulada para eliminar el exceso de proteínas de las lentes antes de que se calcifique. Busque una solución de limpieza que anuncie su capacidad para eliminar depósitos de proteínas.
Advertencias
El vinagre puede quemar sus ojos si sus lentes no se han limpiado completamente.
Cosas necesarias
vinagre blanco
tabletas de enzimas