Señales de que una persona está desintoxicándose demasiado rápido

La desintoxicación ha sido un método popular para eliminar toxinas no deseadas que se acumulan en el cuerpo. En circunstancias normales de este procedimiento, su cuerpo sufrirá algunos efectos indeseables. Por suerte esos síntomas suelen desaparecer después de un corto tiempo. Pero si se desintoxica demasiado rápido, también experimentará algunos efectos secundarios no deseados. Puede distinguir entre los dos por duración, persistencia y gravedad.

Desintoxicación

Existen varios regímenes de desintoxicación diferentes. Las personas han optado por ayunar, adoptar una dieta a base de jugo, tomar cápsulas de hierbas y fibra o comer solo alimentos crudos para desintoxicar su cuerpo. También hay muchos programas comerciales de desintoxicación. El objetivo principal de los programas de desintoxicación es eliminar toxinas y restaurar un equilibrio saludable en el cuerpo. Las toxinas están en todas partes y las inhalamos, bebemos agua sin filtrar, comemos alimentos con productos químicos y pesticidas y consumimos alimentos excesivamente procesados ​​y productos azucarados. Estas sustancias no deseadas se acumulan en nuestros órganos, tejidos, sangre y sistema linfático. Después de un tiempo, podemos sentirnos fatigados, desarrollar trastornos de la piel, el sueño y el metabolismo.

Síntomas normales de desintoxicación

Generalmente, cuando comienza a desintoxicarse, su cuerpo experimenta algunos síntomas normales y desagradables. Esto se debe a las toxinas que se liberan de sus órganos y tejidos corporales. También su sistema inmunológico se pone en marcha intentando eliminar estos contaminantes. Es posible que sienta que está contrayendo la gripe, porque algunos síntomas incluyen náuseas, fiebre, dolores musculares, fatiga, dolores de cabeza, sed, erupciones en la piel, diarrea y posiblemente vómitos. Incluso puede tener trastornos del sueño o cambios de humor. Esto sucede al comienzo de una desintoxicación y se conoce como la "crisis de curación" y debe disminuir la velocidad después de una semana o dos. También puede pasar por retiros de azúcar y cafeína que también pueden contribuir a estos síntomas.

Desintoxicación demasiado rápida

Puede experimentar fiebre, dolores de cabeza, debilidad, extremidades o cara hinchadas, pulso más rápido, náuseas, vómitos, dolor, erupciones en la piel o erupciones si se está desintoxicando demasiado rápido. Dado que algunos de los síntomas del tiempo de crisis de curación son los mismos para los síntomas de una desintoxicación que va demasiado rápido, hay algunas formas de distinguir entre la desintoxicación regular y los síntomas anormales. El principal factor distintivo es la duración. Puedes notar la diferencia entre los dos, porque el período de crisis de sanación solo debe durar aproximadamente la primera semana. Después de eso debes sentirte mejor que cuando empezaste la desintoxicación. Si sus síntomas empeoran, continúe después de las primeras dos semanas o si son persistentes, puede indicar que debe retroceder un poco en la desintoxicación. Qué hacer

Lo mejor que puede hacer es beber mucha agua purificada o té de hierbas. Esto eliminará las toxinas de su cuerpo y evitará la deshidratación. Reduzca la velocidad en la desintoxicación un poco también. Si está ayunando para desintoxicarse, puede reducir el ayuno hasta que empiece a sentirse mejor y luego comience de nuevo lentamente. Tome un baño caliente con algo de sal de Epsom para aliviar los dolores musculares y ayudarlo a relajarse. Frote su piel en la ducha o el baño para aumentar el flujo de sangre y estimular la liberación de toxinas. Coma alimentos fibrosos para que las cosas se muevan a través de su sistema digestivo y se eliminen de manera efectiva. Descansa para permitir que tu cuerpo se recupere. Como regla general, debe desintoxicarse de una a cuatro veces al año. No querrás desintoxicarte con demasiada frecuencia ya que esto puede ser muy agotador para tu cuerpo.