¿Se juega mejor el baloncesto en climas cálidos o fríos?
Baloncesto en el calor
Cuando el baloncesto se juega al aire libre en el calor del verano, las temperaturas a menudo pueden ser sofocantes. El agotamiento por calor y el golpe de calor son dos resultados potencialmente peligrosos de jugar al baloncesto en este tipo de clima. Los primeros signos de tales aflicciones relacionadas con el calor incluyen dolor de cabeza, neasea y debilidad. Sin embargo, los beneficios de jugar en clima cálido incluyen la capacidad de calentar adecuadamente los músculos del cuerpo, reduciendo las posibilidades de lesiones. El participante también puede fácilmente sudar, lo que le permite sentirse como si tuviera un excelente entrenamiento. En tales circunstancias, mantenerse hidratado es fundamental para evitar contratiempos relacionados con el calor.
Baloncesto en el frío
Jugar baloncesto al aire libre en el frío requerirá que el participante use capas de ropa, lo que lo hace Más difícil de correr y maniobrar en la cancha. Es más difícil calentar los músculos del cuerpo cuando se juega en el frío. Esto puede llevar a una mayor probabilidad de que un jugador pueda tirar o estirar un músculo. Sin embargo, cuando juegas en el frío, aún puedes lograr un buen ejercicio de baloncesto porque la cantidad de energía que usas mientras juegas no es directamente equivalente a la cantidad de sudor producido. La falta de transpiración no significa necesariamente un entrenamiento malo o incompleto. Jugar en el frío significa que tiene muchas menos probabilidades de alcanzar temperaturas corporales peligrosamente altas que pueden provocar un golpe de calor.
Bottom Line
Jugar al baloncesto y hacer ejercicio en general con el calor es mejor porque la capacidad de El calor para calentar adecuadamente el cuerpo reduce el riesgo de lesiones comunes. Aunque las lesiones relacionadas con el calor pueden ocurrir en tales condiciones climáticas, la ingesta adecuada de líquidos para prevenir la deshidratación es muy importante para minimizar ese riesgo. Un ambiente más cálido también es más propicio para llevar un atuendo de baloncesto adecuado, que incluye una camiseta o una camiseta sin mangas y pantalones cortos. Cuando se hace ejercicio en ambientes más cálidos, el flujo de sangre del cuerpo a la piel mejora. Esto comienza a disminuir el umbral de temperatura de la piel para la sudoración, lo que le permite hacer ejercicio de una manera más rigurosa durante períodos de tiempo más prolongados.