Alimentos ricos en cisteína

La salud del cabello, la piel y las uñas depende de consumir suficiente aminoácido cisteína. También necesitas cisteína para producir el poderoso antioxidante glutatión. Las personas sanas pueden sintetizar lo que necesitan siempre que obtengan la metionina adecuada, el aminoácido esencial del que se deriva la cisteína. Sin embargo, el estrés o la enfermedad pueden hacer que el cuerpo no pueda producir suficiente cisteína. En estos casos, una dieta rica en cisteína puede cumplir el requisito. La cisteína puede existir naturalmente en alimentos como la cistina, un compuesto metabolizado para producir dos moléculas de cisteína.

Pick Poultry

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Enumera el contenido de alimentos de cistina, no de cisteína, en la sección de aminoácidos de su base de datos nacional de nutrientes. Según su información, una de las fuentes más ricas de cistina, y una vez descompuesta en el cuerpo, la cisteína, es la carne de pechuga de pavo. Una pechuga de pavo asada entera contiene 2.4 gramos de cistina, mientras que una porción de 3 onzas tiene 0.24 gramos. Otros tipos de aves de corral, como el ganso, el pollo y las palomas, también tienen un alto contenido de cistina.

Añadir soja

La soja cruda contiene 1,2 gramos de cistina en cada taza. Las semillas de soja tostadas sin sal tienen casi 1 gramo por taza y pueden servir como un refrigerio sin cisteina y sin colesterol. La harina de soja desgrasada tiene aproximadamente 0.8 gramos en cada taza. Use la harina de soya como una adición de fibra y proteína, virtualmente libre de grasa al centeno o harina de trigo en recetas para productos horneados como galletas, panes de levadura o panes rápidos. La sustitución del 10 al 30 por ciento de la harina regular por harina de soja es una buena regla, aconseja la Asociación de Alimentos de Soya de América del Norte.

Huevos incorporados

Huevos, ya sean frescos, secos, enteros o separados en claras y yemas, Son una buena fuente de cistina. El polvo de clara de huevo seco reducido en glucosa contiene 2,2 gramos de cistina en cada taza. Una porción de 2 cucharaditas del polvo reconstituido con agua para actuar como sustituto de una clara de huevo proporciona aproximadamente 0,1 gramos de cistina. Un huevo grande, duro y entero contiene 0.2 gramos del aminoácido.

Granos

Una taza de avena y una taza de cuscús crudo tienen aproximadamente la misma cantidad de cistina: 0.6 gramos. Otros cereales, como el trigo rojo duro de invierno, espelta, trigo duro, salvado de avena, triticale y cebada, también tienen una alta concentración de cistina por porción, que oscila entre 0,5 y 0,6 gramos en cada taza. Busque versiones integrales de estos cereales siempre que sea posible, como el pan hecho con harina integral en lugar de pan refinado para obtener más fibra, vitaminas y minerales además de la cistina.